Loading...
You are here:  Home  >  Nuestro Periodismo  >  Current Article

“La banca nos lo quita todo, hasta la ropa”

By   /   11 mayo, 2012  /   Comentarios desactivados

En pelotas. Así se ha presentado un grupo de ciudadanas en la oficina de Bankia de la plaza Aragón. “Aquí nos tenéis sin ropa porque ya no nos queda nada, le hemos dado todo a la banca”.

Bankia004
bankia001
bankia003

Con ‘La bien pagá’ sonando en la calle, las participantes en la acción ‘Desnudos ante la estafa bancaria’ se han quitado sus trajes y han entrado a la sucursal a entregar sus ropas al director. “De todas formas, al final, se lo van a llevar todo, hasta los paños menores de la ciudadanía”, han explicado a los trabajadores de la oficina.

Desnudos ante la estafa bancaria

Foto de El ventano

 

Allí, han recordado que el estado va a destinar a la entidad bancaria dinero público equivalente a los recortes que ha realizado en los presupuestos para Sanidad y Educación.

“Somos la trabajadora ahogada, somos el parado, las amas de casa, los ciudadanos que denomináis ‘sin papeles’. Somos el 99% al que la casta política y bancaria le impone austeridad y recortes”, explicaba el texto que se ha entregado a la prensa y los viandantes.

“Nos dicen que han nacionalizado Bankia pero lo que han hecho es expropiar la parte ruinosa del entramado bancario creado. De esta forma, seguirá sin existir control público sobre Bankia”.

Una acción más para recordar que la ciudadanía seguirá saliendo a la calle sin descanso, “para exigir lo que pertenece al 99%”, y para llamar a la movilización mañana sábado 12 de mayo.

Banca pública, Bankia, especulación y banco malo, un artículo para entender mejor que significa la ‘nacionalización’ de Bankia

Otra crónica y más fotografías en El ventano y en esta galería de Flickr

    Print       Email
%d personas les gusta esto: