Loading...
You are here:  Home  >  Nuestro Periodismo  >  Current Article

“El día 12 saldremos a la calle el 99% porque los recortes nos afectan a todos”

By   /   7 mayo, 2012  /   Comentarios desactivados

Los colectivos que organizan los actos con los que Zaragoza se suma a la movilización global del 12M han explicado este lunes por la mañana el programa de acciones que comienza mañana, martes 8 de mayo, y se extenderá hasta el fin de semana.

“El día 12 de mayo saldremos a la calle el 99% porque los recortes os afectan a todos”, han explicado las personas que han actuado como portavoces de los diferentes colectivos en una rueda de prensa. Durante el acto se ha destacado el carácter internacional de la convocatoria, que se viene organizando en diferentes redes y en coordinación con diferentes países desde enero. Más de 60 ciudades fuera del Estado español se han unido a estas marchas, como pude verse en el mapa que recoge todas las convocatorias: may12.net

Mareas y personas recorrerán en los próximos días la ciudad de Zaragoza haciendo visible la oposición a la ruptura unilateral del pacto social y los ataques a derechos como la vivienda, el trabajo, la sanidad o la educación. Derechos por los que el movimiento 15M y los colectivos e individuos que lo forman llevan trabajando desde que hace un año la indignación los uniera en las plazas y después, se descentralizara en las asambleas de los barrios. “Al fin y al cabo, extender el movimiento es acercarse a las personas, que se den cuenta de que el movimiento es de todos y que los problemas que consideran domésticos son en realidad problemas colectivos”, han explicado. Preguntados por la repercusión del 15M a lo largo de este año, los portavoces han señalado que “El 15M ha devuelto la política a las personas”.

Calendario de acciones

Además de los motivos de la movilización y la lectura de la octavilla con la que se ha convocado la manifestación del día 12M, la rueda de prensa ha servido para detallar las acciones que comenzarán mañana y terminarán el sábado. Un calendario que dedicará el martes 8 a la defensa de la sanidad pública, con una acción el el hospital Miguel Servet y por la tarde, diversas acciones de visibilización de las consecuencias de los recortes en sanidad en los barrios de Delicias y Casco Histórico.  El miércoles 9, las Mareas Roja y Verde toman la palabra, con acciones en las oficinas del INAEM y en defensa de la universidad y la educación pública. El jueves 10 será el día dedicado a la lucha contra los abusos bancarios, y el viernes 11, una jornada sobre los derechos civiles, que continuará el sábado por la mañana con una sentada multitudinaria en la DGA. El 12M, sábado, la manifestación partirá a las 19h desde Glorieta Sasera, y además los barrios y mareas han organizado columnas para llenar ese día las calles de la ciudad.

Puedes consultar el calendario de acciones descargándote este calendario_actualizado_12Mzgz en PDF, o seguir la información actualizada en Facebook y Twitter del #12M15MZgz

    Print       Email
%d personas les gusta esto: