Loading...
You are here:  Home  >  Asambleas  >  Current Article

Ordenanza Cívica y la Reforma del Código Penal: desobediencia civil

By   /   20 abril, 2012  /   Comentarios desactivados

Desde Asamblea Delicias se propuso la creación de un grupo de trabajo para organizar la información a la ciudadanía de cara a la posibilidad de ver restringidos los derechos civiles por la inminente Reforma del Código Penal. En un contexto de “crisis”, la contestación se hace más evidente y frecuente por cuestiones que a nadie escapa. Se hace también necesario la derogación de la actual Ordenanza Cívica, un instrumento adecuado para la persecución de las actividades de las asociaciones, plataformas…zaragozanas.
En la reunión del Ebro, del pasado sábado 14, se expuso esta futura línea de trabajo, saliendo la coincidencia con varias organizaciones (DRY, Mambrú, Townada, Pantera Rossa) para trabajar para la misma finalidad, así como la perentoria necesidad de buscar más alianzas con otras asociaciones.
Un primer encuentro se llevó a cabo este miércoles pasado, 18 de abril, donde nos reunimos con gente de Mambrú, y surgió una serie de posibilidades para trabajar de cara al día 11M, día que se enmarca en la semana preparatoria de la manifestación 12M-15M.
La presente pretende llamar a la colaboración a las demás Asambleas de Barrio de Zaragoza, para crear un nutrido grupo de trabajo para los fines arriba expuestos, pues la próxima reunión se celebrará el próximo martes, a las 19h. en la tienda Equilicuá, en la calle San Lorenzo; también cabría la posibilidad de participación en otros grupos de trabajo conformados a raíz de la reunión del Ebro para la preparación de la manifestación del 12M-15M, si tienen a bien.
    Print       Email

About the author

Nos rebelamos contra la injusticia y lo irracional. - Alberto Manguel

%d personas les gusta esto: