Loading...
You are here:  Home  >  Multimedia  >  Difusión  >  Current Article

Debate sobre la reforma laboral

By   /   7 marzo, 2012  /   10 Comments

El próximo domingo 18 de Marzo a las 12:00 el Movimiento 15M Zaragoza volveremos a tomar la Plaza del Pilar en contra de la Reforma Laboral.

A pesar de que el acto estaba anunciado para este próximo domingo por causas ajenas a nuestra voluntad ha tenido que ser retrasado una semana.

¿Cuales son nuestras razones para decir NO?

  • Es antidemocrática, porque es una reforma impuesta.
  • Es ineficaz, porque no genera empleo.
  • Olvida a los desempleados.
  • Va en contra de la conciliación familiar.
  • Destruye empleo.

Programa:

“Ruptura del Contrato Social y Demolición del Estado Social”
Francisco Palacios Romeo, Profesor de Derecho Constitucional.

“El contexto de la reforma laboral: la última ola capitalista”
Grupo de Estudios Metropolitano A-Zofra.

“Explicación de la Reforma Laboral”
Fernando Burillo García, abogado laboralista y Manuel González Labrada, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

Descarga el cartel en BN para imprimir en A3 amarillo

¡¡¡Ven a decir NO A LA REFORMA LABORAL!!! ¡¡¡Los derechos no se negocian!!!

Descarga la cuartilla en BN para imprimir en A4 amarillo

    Print       Email

About the author

Nos rebelamos contra la injusticia y lo irracional. - Alberto Manguel

10 Comments

  1. wissy dice:

    Hola compas!!

    Ya os lo he dejado en facebook también, pero creo que va a haber un problema de espacio el domingo en la plaza… por lo visto es el día del consumidor (o algo así) y la plaza del pilar va a estar llena de puestecitos de distintas asociaciones….

    No sé si ya contabais con ello o no… pero bueno, el saber no ocupa lugar!

    Un saludo y ánimo!
    que son pocxs y cobardes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. David93 dice:

    ¿Y eso de “colaboran: sector critico de CCOO y UGT? ¿Significa que ya empieza a haber enfrentamientos en el interior de los grandes sindicatos?

  3. ganzua dice:

    A ver, David, es “sector crítico de CCOO”, y lo otro es CGT, no UGT. El sector crítico de CCOO existe desde hace más de una década y media.

    Te copio de lo que dice la wikipedia sobre esa corriente en la entrada “Comisiones Obreras”: “Desde el IV Congreso (1987) el secretario general del sindicato fue Antonio Gutiérrez, reelegido en el V Congreso (1991), durante cuyo mandato se impulsó un alejamiento del PCE y un fomento de la negociación y el pacto social, duramente criticado por el que pasó a denominarse Sector Crítico como ala izquierda contestataria de la dirección del sindicato, apoyado por Marcelino Camacho y Agustín Moreno, a partir del VI Congreso (1996).”

    Tienes también una entrada específica en la wikipedia sobre el sector crítico:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sector_cr%C3%ADtico_de_Comisiones_Obreras

  4. Soy partidario de ir a la huelga el 29 de marzo, y algo más.

    Una jornada de huelga “institucional”, ya prevista, no va a tener ningún efecto en el gobierno de España. Por eso, soy partidario de hacer también una “huelga espontánea” los días anterior y posterior a la “huelga institucional”, el 28 de marzo y el 30 de marzo.

    Quien quiera, puede leer mis razones en el siguiente enlace:
    http://www.facebook.com/notes/jos%C3%A9-antonio-alfaro/huelga-general-29-de-marzo/249233588501218

    Saludos y ¡a pelear!

  5. cristina dice:

    creo que se debería de haber invitado al resto de sindicatos que en Aragón están dando una alternativa a CCOO-UGT, como CATA, Intersindical, CNT, SOA y no solamente a CGT…

  6. TorcuatoLucaDeTena dice:

    Cristina: buenas.

    Ya se intentó que entrasen en el gurpo de trabajo. Aún se espera la contestación. Yo, sentado.

  7. ganzua dice:

    Torcuato, gracias por la aclaración, lo desconocía y creo que es importante evitar malentendidos de cualquier tipo, así que la información es muy pertinente y oportuna, espero que pronto todo el mundo se dé cuenta que si aportamos con genrosidad al movimiento el trabajo de las distintas organizaciones que se situan fuera de estos entes cuasi estatales en que se han convertido UGT y CCOO, será innecesario incluso que figure ninguna sigla, que siempre será lo más deseable para una mejor percepción de algo colectivo y unitario. Pero como desconozco también cómo se ha gestado la colaboración con el 15M entre quienes sí han respondido hasta ahora, pensaré que es por una cuestión meramente aclaratoria también el que figuren sus siglas y no por afán de protagonismo de nadie. Gracias por el trabajo de tod@s para que esta convocatoria salga con bien hacia adelante…

  8. TorcatoLucaDeTena dice:

    La aspiración sería unirnos todxs en un mismo bloque, superando siglas. Sería ilusionante crear grupos de trabajo conformados por gente de distintas organizaciones políticas, sindicales, vecinales, cristianos de base, conservadores…bajo un mismo nombre (“bloque crítico?”, “Los de Abajo?”) Los que sufrimos el chantaje en nuestra propia piel (la “crisis”no la sufre únicamente la gente de izquierdas o anarquista…).
    Los que están referidos en las octavillas como colaboradorxs son lxs que respondieron a la petición de ayuda. Cierto es que el frente político, laboral, social…es tan amplio, que es más que probable que estos grupos tuvieran que priorizar. No es un reproche en absoluto. Es una realidad. Somos pocxs y nos tenemos que repartir el trabajo entre lx que estamos.

    También es cierto que se ha experimentado un cierto recelo al 15M desde estos grupos de “toda la vida”, algo que habrá que superar entre TODXS para trabajar juntos, desde la autocrítica y previendo lo que se nos viene encima (o que ya lo tengamos).

    La unidad es la única manera de conseguir cambiar esta sociedad de muertos-vivientes.

    Saludos

%d personas les gusta esto: