Loading...
You are here:  Home  >  Nuestro Periodismo  >  Current Article

Más de un millar de personas se solidarizan contra las agresiones policiales en Valencia

By   /   22 febrero, 2012  /   Comentarios desactivados

Ayer por la noche más de un millar de personas se concentraron en la Universidad de Zaragoza contra las agresiones policiales en Valencia y en defensa de la Educación Pública.

Convocados por diversos colectivos estudiantiles muchos zaragozanos, profesores, estudiantes y ciudadanos anónimos en general, se acercaron acompañados de sus libros a la Plaza San Francisco a secundar la protesta.

Tras la lectura del comunicado leído por los manifestantes (que podéis escuchar en Arainfo) en el que los estudiantes rechazaban “la brutal y desmedida intervención policial así como la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León”, la concentración derivó en manifestación en dirección hacía la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar.

Antes de llegar a la Plaza del Pilar, la comitiva se detuvo dos veces. La primera ante la sede del PP en la Gran Vía custodiada por un grupo de la Policía Nacional. Todos ellos sin identificar e incumpliendo sus directivas al respecto como viene siendo habitual. Tras unos diez minutos en los que se corearon consignas como “No somos enemigos, somos ciudadanos” o “Más lapiceros, menos maderos”.

La segunda en la calle Don Jaime a pocos metros de la Plaza del Pilar donde los asistentes se sentaron en el suelo mientras continuaban sus cánticos: “Menos corrupción, más educación”, “Somos estudiantes, no terroristas” y “A, anti, anticapitalistas”.

Una vez los asistentes llegaron a la Delegación del Gobierno se sentaron en el suelo con sus libros en alto y continuaron con sus cánticos e indignación ante la actuación policial de estos días en Valencia.

Nota del editor: La fotografía y el vídeo que ilustran esta entrada corresponden a Arainfo y El ventano respectivamente.

    Print       Email

About the author

Nos rebelamos contra la injusticia y lo irracional. - Alberto Manguel

%d personas les gusta esto: