Loading...
You are here:  Home  >  Eventos  >  Current Article

MAREA VIOLETA contra la ofensiva patriarcal

By   /   10 febrero, 2012  /   Comentarios desactivados

La Coordinadora de Organizaciones Feministas nos hace llegar el siguiente comunicado que pasamos a difundir:

MAREA VIOLETA contra la ofensiva patriarcal

Se activa en España…

UNA MAREA VIOLETA CONTRA LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES

Ante las decisiones tomadas unilateralmente por los gobiernos de comunidades autónomas QUE:

  • REDUCEN los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos.
  • ROMPEN los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc.
  • ELIMINAN las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres.
  • DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales.
  • INCUMPLEN las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.

…medidas regresivas que están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas comprometidas con la igualdad.

Las organizaciones que suscribimos manifestamos nuestra repulsa y exigimos el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las comunidades del territorio español.

Denunciamos firmemente los planes de reforma de la Ley del Aborto que el actual ministro de justicia plantea; un paso atrás en las conquistas del movimiento feminista y progresista de nuestro país, que significa volver a tutelar el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad. Ello supone un claro retroceso en la igualdad de género, al no reconocerse este derecho de las mujeres a decidir libremente.

Todo lo expuesto supone una violenta agresión a los derechos y dignidad de las mujeres; supone el incumplimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad, y el retroceso en la Ley de Salud Sexual Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo; unas leyes que, por otro lado, ya se habían revelado insuficientes para las reivindicaciones feministas.

Coordinadora de Organizaciones Feministas
corg.muj.zgz(en)gmail.com

    Print       Email

About the author

Nos rebelamos contra la injusticia y lo irracional. - Alberto Manguel

%d personas les gusta esto: