Loading...
You are here:  Home  >  Eventos  >  Current Article

Reunión telemática para dinamizar las acciones globales del 12M y 15M

By   /   15 enero, 2012  /   Comentarios desactivados

A lo largo de este periodo de insurrección, desde Islandia hasta los últimos levantamientos en Rusia y Hungría, si algo ha quedado patente es el avanzado estado de descomposición de los sistemas políticos y sus mecanismos de representación (no nos representan!), así como su servilismo al comando capitalista (rescue the people not the banks!)

En 2011 tomamos las plazas, recuperamos la voz en el espacio público para encontrarnos y poner en común nuestras ilusiones. Nos juntamos para dejar claro que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, que las políticas de austeridad precarizan aún más nuestras vidas y, reivindicar como los compañeros griegos: no debemos, no pagamos, no vendemos!

Pero lo que es aún más importante, también compartimos el deseo de reapropiación de nuestras vidas y los bienes comunes a través de la participación directa y su gestión en común, y en definitiva el deseo de una verdadera democracia al servicio del común.

Tras conversaciones en foros internacionales, on-line y presenciales, se llegó a plantear el próximo 12 de mayo, como jornada de manifestaciones, y al 15 de mayo, jornada transnacional de (nuevas formas de) movilización.

El sábado 12M se plantea como un día de movilización global en el que volvemos a salir a las calles, ya sea para tomar las plazas, o bien para llevar a cabo acciones concretas en los territorios que efectúen la potencia de manifestaciones multitudinarias

En cambio, el 15M se piensa como una jornada de acción global, interviniendo sobre los flujos de capital y de movilidad, al mismo tiempo que se lanzan coordinamente accione que lleven al mundo a empezar a caminar en una nueva dirección. Se trata de construir un nuevo imaginario que permita definir nuevas relaciones humanas, económicas, sociales, que nos proporcionen la transformación de las relaciones de fuerza entre gobiernos, mando capitalista, y sociedades.

Para la dinamización de este proceso se propone convocar una asamblea (inglés/castellano) en mumble el Sábado 28 de enero.

Cómo usar Mumble: http://takethesquare.net/2011/10/04/mumble-setup-walkthrough/
Servidor: tomalaplaza.net
Sala: #12M #15M
Hora:

11:00 (UTC-8) West Coast of USA
12:00 (UTC-7 MST, Arizona…)
13:00 (UTC-6 Chicago,Texas)
14:00 (UTC-5 New York/DC)
16:00 (UTC-6 East Coast of Brazil)
19:00 (UTC+0 Canarias and UK)
20:00 (UTC+1 Europe)
23:00 (UTC+3 Western Africa)

Vía @acampadasol

    Print       Email

About the author

Nos rebelamos contra la injusticia y lo irracional. - Alberto Manguel

%d personas les gusta esto: