Loading...
You are here:  Home  >  Eventos  >  Current Article

La ciudad, el petróleo y el tren, esta semana en Zaragoza en las Jornadas por el Decrecimiento

By   /   28 noviembre, 2011  /   Comentarios desactivados

.

A lo largo de los tres próximos días, las Jornadas por el Decrecimiento, que se están desarrollando en Zaragoza organizadas por el colectivo Decrecimiento Aragón, hablarán sobre la ciudad y sus problemas de sostenibilidad, las limitadas existencias de petróleo y la locura desbocada del transporte.

El martes, Enrique Ruiz, profesor de Geografía Humana de la Universidad de Zaragoza, abordará la insostenibilidad que presiden las grandes urbes en una charla titulada ‘La ciudad no es para mí. ¿Volvemos al campo?

El científico del CSIC y miembro del Oil Crash Observatory hablará el miércoles de la crisis energética como una de las componentes principales de la actual crisis económica.

Y el miércoles, Luis Granell y Benjamín Casanova, de Crefco, utilizarán la línea de ferrocarril del Canfranc para extenderse sobre el derroche que preside el transporte, tanto de viajeros como de mercancías.

Las conferencias se celebrarán a las 19:30 horas en la Facultad de Económicas de Zaragoza. Las Jornadas por el Decrecimiento se están convirtiendo en un referente esencial para entender mejor la actual crisis económica.

.

    Print       Email
%d personas les gusta esto: