Loading...
You are here:  Home  >  Otras Acampadas  >  Current Article

Salamanca: acampadas por el referéndum

By   /   19 septiembre, 2011  /   Comentarios desactivados

AcampadaSalamanca hemos vuelto a acampar para pedir un referendum por la reforma constitucional. Comenzó el pasado domingo con una acampada itinerante en la que han pasado por los tres barrios mas grandes de la ciudad y esta tarde hemos acampado en la Plaza Mayor. Entre las actividades que han surgido en la acampada hay una que quieren darle especial difusión, por si quisiera ser realizada en otras ciudades. En la provincia de Salamanca hay 4 diputados y 4 senadores y han decidido enviarles una carta diciéndoles que apoyen el referendum o que nos expliquen por qué no lo
hacen. Como sabéis si el 10% de diputados o senadores lo piden antes del día 26 se realizaría un referendum.

Lo que se propone es lo siguiente:
1. Enviarles una carta a cada uno de ellos, tanto por correo electrónico como por correo si se encuentra una dirección, informándoles de que el 15M se encuentra en la Plaza Mayor hasta el día 26 reivindicando un referéndum para la reforma constitucional, y que se los invita a que vengan cualquiera de esos días para debatir con los ciudadanos de su circunscripción la necesidad de este referéndum, y para explicar por qué lo van a apoyar o no lo van a apoyar. Se los invita especialmente a que vengan el día 21, donde tendrán una silla reservada en el debate sobre la reforma constitucional que se va a organizar, y que quedará vacía si no acuden (ver borrador de la carta al final).
2. Esperaremos su respuesta. Tendremos la carta entre la información que estaremos repartiendo esos días, e informaremos a la gente sobre la acción.
3. Dos o tres veces al día, anunciaremos la acción en voz alta, leyendo la carta y anunciando qué respuestas hemos obtenido hasta el momento de cada uno de los Diputados y Senadores.
4. Pasado el plazo, si ninguno ha venido, se puede pensar en alguna forma de expresión de rechazo (un abucheo por ejemplo).

LA CARTA QUE LES ENVIAMOS ES LA SIGUIENTE:

*Borrador de la carta*

Estimado Excelentísimo/a Señor/a Diputado/a / Senador/a:

En los últimos días, las Cortes Generales, a las que usted pertenece, han aprobado una reforma constitucional. Según el artículo 167.3 de la Constitución, dicha reforma se tendrá que someter a referéndum si un 10% de los Diputados o de los Senadores solicitan la realización de esa consulta en un plazo de 15 días. En el caso de esta reforma, dicho plazo finaliza el día 26 de Septiembre.

La solicitud de referéndum no se ha producido aún. Con el objetivo de que el pueblo sea finalmente consultado, el Movimiento 15M de Salamanca ha ocupado la Plaza Mayor de la ciudad, tras la oportuna comunicación a la Subdelegación del Gobierno, que no ha presentado ninguna objeción. En el marco de nuestra acción, le invitamos a que venga a la Plaza Mayor para discutir, con los ciudadanos gracias a los cuales usted ocupa su cargo, las razones por las que este referéndum es necesario, y los motivos por los cuales usted lo va a apoyar o no.

Esta invitación se extiende a todos los días en los que el Movimiento permanecerá en la Plaza Mayor. No obstante, la invitamos especialmente a acudir el Miércoles 21 de Septiembre, 20:00 h , cuando tendrá lugar un debate sobre la
reforma constitucional organizado por el Movimiento. En dicho debate tendrá usted una silla reservada, que quedará vacía si usted no la ocupa.

Esta carta ha sido enviada a todos los demás Diputados y Senadores de nuestra provincia, con el ánimo de mantener un diálogo directo con las personas elegidas por los salmantinos para las instituciones representativas y de recuperar el contacto de la ciudadanía con ustedes. Durante los días que estemos en la Plaza Mayor, la ciudadanía será informada puntualmente de la respuesta que usted nos dé, o de la ausencia de respuesta.

Puede enviarnos su respuesta, o ponerse en contacto con nosotros, a través del correo electrónico [email protected]

Esperamos que responda a nuestra llamada al diálogo y a la participación de los ciudadanos y por favor nos notifique con anterioridad el día en que asistirá.

Atentamente,

Movimiento 15M, AcampadaSalamanca

    Print       Email
%d personas les gusta esto: