Loading...
You are here:  Home  >  Asambleas  >  Current Article

Manifiesto de “Parques y Jardines FCC”

By   /   9 septiembre, 2011  /   Comentarios desactivados

Nos piden desde Asamblea Madalena que demos difusión al Manifiesto de “Parques y Jardines FCC”:

 

Durante estos últimos tiempos estamos viviendo un ataque sin precedentes al Sector Público.
Por un lado nos encontramos con la recién anunciada reforma constitucional de fijación del techo del déficit.
Por otro la continua privatización de los servicios públicos hacia grandes empresas privadas que a través del beneficio industrial y de otras prácticas obtienen un gran bocado de los presupuestos públicos hacia sus cuentas de resultados. Un ejemplo claro lo tenemos con el Servicio de Mantenimiento de los Parques y Jardines de Zaragoza adjudicada a la empresa FCC

En los últimos tiempos se han producido hechos tan graves como:

  • El despido de 2 trabajadores por crear una Sección Sindical.
  • El despido del Presidente del Comité de Empresa en Parques y Jardines.
  • La apertura de expediente a todos/as los integrantes del Comité de empresa en Parques y Jardines.
  • La negativa de la dirección de la empresa a constituir la mesa electoral para el proceso –legítimamente promovido- de elecciones sindicales en Parques y Jardines.

Entendiendo que la libertad de expresión y sindical deben ser pilares fundamentales de cualquier sociedad que se denomine mínimamente democrática exigimos que actuaciones como estas no vuelvan a tener cabida en nuestra sociedad.
Lo que se pone de manifiesto es un ataque directo y frontal contra los trabajadores y las organizaciones sindicales, en unos momentos en los que parece que todo vale con el único fin de que los grandes magnates del poder se apropien de todos los servicios públicos y nos dejen a la clase trabajadora sin derechos ni garantías.
Por todo ello exigimos:

  • La readmisión inmediata del presidente del comité de empresa de FCC PARQUES Y JARDINES.
  • Que cesen las políticas de represión contra los trabajadores y trabajadoras que defienden los derechos laborales así como un futuro mejor y más justo para toda la sociedad. Que el gobierno municipal, como máximo y único responsable de la gestión de Parques y Jardines, tome las medidas necesarias y oportunas con esta empresa y garantice la libertad de expresión y sindical.
  • Exigimos a la clase política de nuestra ciudad un giro firme en sus políticas, estando al lado de los trabajadores y trabajadoras y no solo del lado de los grandes magnates del poder como son el grupo FCC que, con su deuda, tiene asfixiado e hipotecado al ayuntamiento de Zaragoza.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a REBELARSE contra estos hechos que estamos financiando con los impuestos de toda la ciudadanía y llamamos a la MOVILIZACION para exigir que las contratas municipales como FCC sean garantes de los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales y sociales.

TRABAJADOR@S FCC PARQUES Y JARDINES

Desde AcampadaZGZ nos sumamos a la reivindicaciones de los compañeros de FCC y os invitamos a sumaros a la Manifestación que tendrá lugar mañana sábado 10 de Septiembre a partir de las 12 de la mañana desde la Plaza San Miguel.

Evento en FB: https://www.facebook.com/event.php?eid=280429251973358

    Print       Email

About the author

Nos rebelamos contra la injusticia y lo irracional. - Alberto Manguel

%d personas les gusta esto: