Loading...
You are here:  Home  >  Eventos  >  Current Article

Siluetas por la noviolencia en la plaza del Pilar

By   /   6 agosto, 2011  /   2 Comments

.

 

 

Fueron 20 los heridos en la noche del jueves por la salvajada de la policía en Madrid. Y fueron 20 las siluetas dibujadas ayer tarde sobre las baldosas de la plaza del Pilar de Zaragoza. Un sencillo mensaje de solidaridad y de firmeza contra todo tipo de violencia, aunque esta vez estuviera dirigido directamente a la ejercida por los antidisturbios en Madrid.

 

 

 

Tras guardar un minuto de silencio en solidaridad con los heridos en Madrid, se leyó un manifiesto en el que se critica la actuación policial y se exige la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid y la del ministro del Inteior.

 

 

Al final, la asamblea decidió recorrer diversas calles del centro de la ciudad para expresar su indignación, que también dejó patente en una rápida visita a un centro comercial.

 

 

Texto del comunicado del Movimiento 15-M leído en la concentración.

“Ayer por la noche todos y todas volvimos a recibir un nuevo golpe a nuestros sueños y a nuestras ideas con la carga policial violenta, antidemocrática e injustificada que sufrieron nuestros compañeros de Madrid.


La violencia, de nuevo, quiso imponerse a las ideas, y la represión al sentido común. Y en medio de todo esto, personas anónimas con el único delito de reclamar un mundo mejor de forma pacífica fueron detenidas y agredidas de forma totalmente injustificable por aquellos que, supuestamente trabajan para velar por nuestro interés, que es el de todos, por aquellos que no nos representan y por aquellos que se esfuerzan en representarnos cada vez menos.


Son ya casi tres meses de duro trabajo desde el 15M, de solidaridad, de compañerismo. Casi tres meses en los que hemos ido demostrando cómo somos capaces de canalizar nuestra indignación de forma constructiva, organizada, pacífica y visible. Un tiempo en el que han querido manipularnos creando ellos la violencia y tratando de desprestigiar con todas sus armas al movimiento, obteniendo como resultado el desprestigiarse a si mismos y aumentar la indignación e implicación ciudadana.


Ahora, aprovechando las vacaciones de agosto, han comenzado otro ataque, a la espera de desgastarnos y hacernos retroceder de la única forma que parecen saber: con violencia, con manipulación y con provocaciones.


Primero, desalojaron el punto de información de Sol, símbolo del movimiento, luego impidieron el libre derecho a la circulación de la mayoría por la plaza, y ahora cargan de forma violenta e indiscriminada contra personas pacíficas.


Desde 15-M Zaragoza queremos recordar que ante su violencia respondemos siempre con solidaridad. Ante su represión, con rechazo, y ante todos sus intentos de acabar con el movimiento, creciendo en calidad, cantidad, y sobre todo, en ganas de caminar hacia un sistema en el que lo de anoche sea un recuerdo lejano del pasado, y en el que de verdad tengamos poder para decidir cómo queremos que sean nuestras vidas.


Nuestro máximo apoyo a los compañerxs de Madrid. Nuestro máximo rechazo a los responsables de la carga de ayer.
Exigimos la dimisión de la delegada del Gobierno de Madrid y del ministro del Interior”.

 

Fotos de Audiovisuales (Nerea)

Información en Heraldo de Aragón

.

 

    Print       Email

2 Comments

  1. Pablo dice:

    Alguien cree, como yo, aunque igual exagero, que no es normal que el Heraldo informe de que se han juntado 70 personas en el Pilar y publicar una foto con la mitad, o menos, de la gente que se había convocado en la que aparecen casi 80 personas… Para ser periodista digo yo que habrá que saber contar…

    • miguel dice:

      Si supieran contar . . .serían contables, no periodistas ! :) :) :)
      Qué malo es trabajar en algo que o no te gusta o no te dejan hacerlo bién !!!

%d personas les gusta esto: