Loading...
You are here:  Home  >  Noticias 15M  >  Current Article

La Marcha Indignada a Madrid parte este jueves de Zaragoza

By   /   6 julio, 2011  /   1 Comment

Recorrido hasta Sigüenza, con los pueblos donde pernoctarán los participantes

Este jueves, día 7, parte de Zaragoza hacia Madrid la denominada Marcha Indignada N-II, impulsada por el Movimiento 15-M, y que contará con la participación de indignados de Huesca y Lleida, además de los de Zaragoza. La marcha confluirá el próximo día 23 con las diferentes marchas procedentes del resto de España.

Los participantes planean acampar la noche del miércoles en el parque de la Aljafería de la capital aragonesa, junto a la Almozara, donde asistirán a una asamblea que celebra este barrio a las 19:00 horas.

La caminata se iniciará hacia las 7:00 horas del jueves y visitarán el mayor número de pueblos del recorrido, que se realizará en su mayor parte por vías paralelas a la N-II. En las localidades visitadas tienen previsto realizar reuniones y asambleas con los vecinos y vecinas para conocer cuestiones relacionadas con el mundo rural, uno de los principales objetivos de la marcha.

La primera etapa, de 19 km, termina en La Muela, para seguir por Épila (día 8), La Almunia (9), El Frasno (10), Calatayud (11), Ateca (12), Ariza (13) y Arcos de Jalón (14), dentro del territorio aragonés. Vehículos de apoyo transportarán el material pesado de los participantes, que pernoctarán en los lugares acordados con los respectivos ayuntamientos.

Medinaceli, Alcolea del Pinar, Sigüenza, Guadalajara, Azuqueca de Henares y Torrejón son otras de las localidades donde pernocatarán los participantes. En Torrejón, la marcha de Zaragoza se unirá el día 22 a la procedente de Barcelona y Tarragona, que estos días recorre el Bajo Aragón.

Debido a las temperaturas elevadas y al escaso tiempo de que disponen, los organizadores no descartan realizar algún tramo en tren, posiblemente entre Sigüenza y Guadalajara, con la intención también de apoyar este medio de transporte. El recorrido medio de cada etapa está entre 15 y 20 kilómetros.

    Print       Email
%d personas les gusta esto: