You are here:  Home  >  Asambleas  >  Comunicados oficiales  >  Current Article

Comunicado de prensa 16-06-11

By   /   16 junio, 2011  /   16 Comments

Desde la Asamblea autonoma de Zaragoza queremos expresar un apoyo máximo a los compañeros de Barcelona tras los incidentes sucedidos ayer en la capital catalana.

En primer lugar destacar que, tras ser informados de primera mano por un compañero que fue testigo directo del suceso, lo visto en televisión son casos anecdóticos redimensionados y amplificados de lo acontecido en la ciutadella. Como dijo Malcom X “Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”.

De cualquier manera es más que notable el espíritu combativo de los compañeros de Barcelona que después de haber recibido porrazos y golpes en varias ocasiones no cejan en su empeño de seguir luchando y combatiendo a una indigna situación y clase política.

A medida que va llegando la información se va constatando como las fuerzas del Estado infiltraron “reventadores profesionales” para provocar a Mossos y manifestantes y justificar así la violencia policial.

Sabemos de que hablamos ya que en la acampada de Zaragoza han aparecido una serie de elementos sospechosos cuyo único objetivo es destrozar la imagen de los ciudadanos que nos hemos reunido para protestar contra los poderes que están machacando al mundo en general y a nuestra sociedad en particular.

Los intereses en juego son demasiado grandes para que permitan que las acampadas siquiera tosan encima de ellos. El 19-J y la manifestación contra el pacto del Euro son un buen ejemplo. Un buen ejemplo del sentido social de los entes financieros y empresas multinacionales, un gran ejemplo de lo títeres que son los políticos cuando el poder económico les dicta su política monetaria, financiera y social.

Como en Barcelona; ni un paso atrás. El mejor ejemplo es que la lucha ya empieza a tener efectos sobre nuestra anquilosada clase política. Ya hay una iniciativa parlamentaria para “controlar” los patrimonios de los diputados y la revisión de las pensiones de estos. Al mismo tiempo, Esperanza Aguirre (sí, ella), después de tachar al movimiento 15-M de germen de “movimiento totalitario” (sí, que ironía) planteó una suerte de idea acerca de la elección en listas abiertas (sí, pa mear y no echar gota). Medidas del todo insuficientes pero que no son sino el reflejo de la incertidumbre que le hemos generado a una acomodadísima clase política. No obstante, una de cal y otra de arena. Ayer mismo PPSOEPNVCiU tiraron atrás una moción que pretendía transparentar más de 600 grandes fortunas asentadas en Suiza.

Que noten el aliento de la masa en la nuca, eso no lo pueden soportar.

Paz, trabajo y solidaridad.

Print       Email

1. solsol dice:

compañeros hay que exigir la libertad sin cargos de todos los detenidos!!!

2. J.A. Sesé Bordonaba dice:

¡Bien dicho! Hay que tener mucho cuidado con aquellas personas infiltradas que vienen a reventar el movimiento. Van a intentar deslegitimar al movimiento porque nos tienen miedo, por eso más que nunca hay que ser inteligentes: ahora más que nunca hay que hacer piña.

La violencia -entre otras muchas cosas- deslegitima al Poder y su policía, así lo percibe la mayoría de la sociedad; aunque José Bono y otrxs politicuchxs le intenten dar la vuelta. Indignación y razones no nos faltan -hay cosas que le encienden a cualquiera-, pero no cometamos el mismo error. Si el Poder es el que monopoliza la violencia, llegará un momento en que caerá por su propio peso -y cuanta más violencia, antes caerá-. Y entonces nosotrxs ni olvidaremos, ni perdonaremos… y a no ser que olvidemos y cometamos los mismos errores, el Poder ya nunca se podrá levantar.

La utopía está cada vez más cerca

3. stranjis dice:

Pues mira que a mi lo de los ‘reventadores profesionales’ me cuadra.
    No es normal que 4 gatos se dedicaran a destrozar todo mientras el resto de Indignados les decían que pararan.
    Eso dio pie a la carga policial y a que empiecen las declaraciones de los políticos pidiendo y justificando la “mano dura” de la policía.

4. Marcos dice:

Hay rumores de que esos borrachos y lumpen que vienen a reventarnos las asambleas están pagados por la poli. También está el asunto de que posiblemente algún miembro del campa sea poli, aunque tampoco quiero ponerme demasiado paranoico.

• MARTA dice:

NO ES PARANOIA….hay k tenerlo en cuenta… y estoy segura k,por supuesto tambien revientan desde dentro y desde el principio…ESTO ES UNA PARTIDA DE AJEDREZ. aunque parezca una idiotada.. ¿k tal una comision de expertos en ajedrez?estoy segura de k harian un analisis exacto de los movimientos (tactica y estrategia) de ambos contendientes,,,15M/CAPITALISMO.( NOSOTRXS SOMOS LAS FICHAS NEGRAS ¿N0?.un abrazo

5. impresionante dice:

si, que todo esta esta muy bien, pero sigue habiendo detenidos en todo el estado del movimiento, esta siendo brutalmente criminalizado y apaleado y nosotros no estamos haciendo nada, y eso es posicionarnos alado de la policia y del estado.
    si no salimos a la calle a exigir, la libertad de todos los compañeros sin cargos, mañana estaremos todos encarcelados uno tras otro, o en casa….. que no se que es peor, aparte de que se intente desvincular todas las acciones con el movimiento, quien decide eso?? como somos capaces de desvincularnos de estos actos, donde solo y como siempre acabamos los mismos jodidos, donde esta la solidaridad, no se supone que somos todos cuidadanos????estais defendiendo mas que el policia se quite la placa para entrar en las asambleas como ciudadano mas (que eso no implica que deja de ser un cuerpo represor de estado…..) que al compañero que detienen y apalean por luchar por sus derechos……eso pasa por no señalar al enemigo claramente, lo que lleva a cometer actos imperdonables, como el defender que el compañero que esta detenido o brutalmente machado se lo merece…..
    mientras tanto el estado nos seguira manteniendo en la misiera, nos dejara morir de hambre, nos dejara en la calle…….pero eso no se puede condernar, claro…..eso si que es violencia!

• Catalejos dice:

Aunque no es difícil entender tu postura, creo que no es apropiada para los propósitos y la lucha del 15-M. Sería un error perderse en disputas de barrio; la policía a la que nos enfrentaríamos son unos asalariados más y el estado la casa de todos (de unos más que de otros). Nuestro enemigo está mucho más alto, aunque su olor nos envuelva y nos corrompa, y te aseguro que vamos a necesitar muchas energías para luchar contra él. La acción sin reflexión en esta situación sería como querer hundir un petrolero a cabezazos….. Solo con la razón triunfaremos.

• pablico dice:

Así es.Lo que pide el cuerpo es muchas veces hacer lo mismo que ellos.Pero no es el momento ni el metodo,aunque quizá sea legítimo cuando aquí las decisiones van por decreto.Si se suman más y más personas esto será imparable:no habrá policia para tanto indignado y lo unico que podrán hacer es…hacerles caso o sacar los tanques.
        Así que paciencia,porque esto no es la primera vez que pasa,y otras veces este tipo de movimientos consiguió aislarse presentándolo como “radical”,que es lo que se intenta ahora.Y en dos dias,estamos liquidados,aislados.
        ¡Sigamos por este camino muchachos!.Paciencia.

• MARTA dice:

¡AJEDREZ AJEDREZ!

6. yotuel dice:

Sobre la reforma electoral trampa que propone Esperanza Aguirre y que citais en el comunicado:

7. Adios dice:

¿Casos anecdóticos? ¿Apoyo máximo? ¿Cuanta más violencia antes caerá…?
    Leyendo los anteriores comentarios, debo decir, y bien que me pesa, que no hace falta que os quieran deslegitimar… algunos ya estáis deslegitimando vosotros solitos un movimiento que había empezado como algo admirable.
    Pensaba ir a la mani del domingo porque compartía su planteamiento, pero no voy a consentir que la manipulen cuatro anarcos con ganas de jarana.
    Por ese camino sólo vais a conseguir la pérdida de apoyo de la población y una involución todavía peor. Qué decepción.

8. Javi dice:

Yo no creo que se deba liberar sin cargos a quienes agredieran, empujaran, pintaran o amenazaran a unos diputados que, aunque lo hayan hecho mal o no, han sido elegidos por los catalanes en su caso. Por supuesto que estoy a favor del cambio, de que seamos los ciudadanos quienes decidamos realmente el futuro de nuestro país o de nuestras ciudades, pero cualquier tipo de violencia me parece injustificada. No hay nada más inteligente que cambiar un sistema sin salirse de él. De la violencia NUNCA sale nada bueno.

• juan dice:

bueno, quienes apalean manifestantes sin cargos salen también… que mucho hablan de “violencia” y “agresiones” pero ¿qué heridos hay? Solo nuestros, como siempre.

si cualquier tipo de violencia es injustificada, la violencia policial es injustificada.

¿cambiar un sistema sin salirte de él? ¿has mirado como se cambia la constitución? ¿lo crees posible? ¿crees posible que PPSOE se posicionen por ese cambio sin que se les presione? ¿Cómo reacciona el poder frente a la presión? Siempre igual: con violencia y represión. De la violencia nunca se saca nada bueno.. pero si la ejerce el poder, si sacan algo bueno. Las personas del PPSOE creen en la violencia, creen firmemente en ella ¿o no has oído a Bono?

estudiemos las posibilidades y las salidas, pero estudiarlas de verdad. Difícilmente habrá cambio sin rupturas y sin convulsiones.

si ya nos van a criminalizar, no entremos en su juego

9. Conrad Ludd dice:

Infiltrados o no, ¿somos simples marionetas cuyos hilos mueven siniestros personajes?, una cosa es cierta. El 15-M está ahora mismo donde ellos querían y de Esperanza de la Democracia ha pasado a Atacante de la Democracia, de indignados a indignante. No creo que la rápida condena de los portavoces del 15-M haya servido de mucho. Ciertamente los tenemos mosqueados, “cargados de razones” para arremeter contra el 15-M, asustar a los ciudadanos para que corran a sus casas y atranquen sus puertas contra las “hordas revolucionarias” que se aproximan. En estos asuntos la imagen es decisiva y hay que mimarla. Ya sé que parece que estemos hablando de la publicidad, pero el mundo que vivimos, de momento, es así. La repetida frase “una imagen vale más que mil palabras” es una verdad como un templo. Los humanos tendemos a olvidarnos de las palabras y nos quedamos con las imágenes. Muchas de las palabras del 15-M son hermosas pero alguna de las últimas imágenes se podrían haber evitado.

Criticar, demostrar nuestra fuerza, hacernos ver y oír, pero sin violencia. Tampoco creo que los insultos de “grueso calibre” sean necesarios. Sobran los “hooligans” de la política, los que buscan la bronca por la bronca (también hay infiltrados de estos en el 15-M), gente que parece que no puede vivir sin la violencia y que su máxima aspiración es enfrentarse físicamente a la policía (para luego contar sus batallitas a sus colegas). Tomemos como ejemplo positivo la última concentración en Valencia.

No es cierto que la “mayoría de la sociedad” perciba que la violencia deslegitima al Poder y su policía. Pensar eso es una ingenuidad. Es posible que a la mayoría de la sociedad no le guste el sistema actual y sea partidaria de cambiarlo, pero si el 15-M se deja arrastrar por la espiral de la violencia-represión, esa mayoría de la sociedad le volverá la espalda con la decepción dibujada en el rostro.

%d personas les gusta esto: