Loading...
You are here:  Home  >  Multimedia  >  Current Article

Usando Energías Libres !

By   /   31 mayo, 2011  /   98 Comments

Aqui nos vemos en este video utilizando un motor de pantone (o GEET), el cual es una ligera modificación de un motor normal, en vez de funcionar con gasolina tiene en su depósito un 90 % de agua y un 10 % de gasolina, esta mezcla hace burbujas gracias a una salida del escape y el vapor que crea pasa por un tubo en el que está todo el secreto, el cual convierte este vapor en plasma y es el plasma lo que explosiona en el cilindro, consume tanto el agua como la gasolina y hace cero polución, si pones un paño blanco en el tubo de escape durante 5  minutos no tiene ni una mancha ni la mas mínima olor, cualquier persona se puede construir uno de estos, es muy util para utilizar como generador de electricidad.

 

    Print       Email

98 Comments

  1. rigor dice:

    El motor Pantone no hace cero polución. Se supone que la reduce.
    Su creador explicaba su funcionamiento pasandose por el forro el principio de conservación de energía. Podeis creer lo que querais. Creas lo que creas siempre puedes usar alguna teoria de la conspiración para justificar tus opiniones en un sentido u otro.
    Con el tiempo y esfuerzo, entre todos podremos cambiar la democracia. Para cambiar las leyes de la termodinámica habrá que poner muchas más tiendas en la plaza del pilar y seguramente crear un par de comisiones más.

    • Pich dice:

      Las leyes de la termodinámica hace tiempo que están para revisar, se conoce de muchos sistemas que son overunity, sin ir mas lejos la bomba de calor que puedes tener en el aire acondicionado de tu casa es un sistema overunity, vamos con un rendimiento superior a la unidad, algo que según las leyes de la termodinámica es imposible, la física clásica suele cumplir las leyes de la termodinámica, pero en física cuántica es posible encontrar sistemas que entreguen mas energía de la que gastan en hacerlas funcionar, te recomiendo que busques información sobre energías libres, motor magnético y demás, te puedo asegurar que en ese tema hay mucho que rascar.
      Saludos

      • Javier dice:

        Pich, se ve que no has estudiado ingeniería, porque oyes campanas, y no sabes por donde. Una bomba de calor, tiene un rendimiento mecánico superior a la unidad CON RESPECTO A SU CONSUMO ELÉCTRICO. No existe ningún sistema termodinámico con rendimiento superior a la unidad, si así fuera, habría guerras mundiales por dominar esa técnica. Me parece que la física cuántica, la tienes tú en la cabeza… habla de lo que sepas, no de lo que no tengas ni puta idea. Motor magnético, motor magnético… motores magnéticos son absolutamente todos los motores eléctricos que hay sobre la faz de la tierra… no sabes ni lo que es un síncrono / asíncrono y te las das de listillo.

        • unaib dice:

          Veo que aquí hay mucho ingeniero,así que voy a preguntar: he visto un video de un chaval haciendo funcionar su monovolumen con algo que dice se llama orgón (un bote lleno de ¿agua?, un par de cables a la batería, y unas mangueritas a la toma de los inyectores) ¿sabéis algo de eso?. Un saludo.

          • Javier dice:

            Solo con leer las primera línea de lo que la wikipedia dice sobre el orgón, no hace falta hablar más… http://es.wikipedia.org/wiki/Org%C3%B3n

            Me parece muy que la gente quiera soluciones a los problemas de contaminación y tal, pero de ahí a hacerse pajas mentales con los inventos del tebeo, va un trecho…

            Lo de inyectar una ligera cantidad de agua en la gasolina (no es un 90 %, ni siquiera un 10 %), es una técnica que se usa en los motores de competición de rallies… ese agua permite refrigerar la combustión y ayudar a bajar la temperatura del comburente, refrigerando la inyección, aumenta el rendimiento en potencia, ni de coña bajan las emisiones ni el consumo.. es fácil entender porque en un motor de rallies es importante refrigerar el motor, no?

      • Anibal Barca dice:

        jajajajajajaaja que estan por revisar????

        jjajaaja jjajajaj

        los refrigeradores niegan las leyes de la termodinamica???? jajajaj

        • Juan dice:

          Ya te digo Aníbal !
          A mí la exergía siempre me ha parecido una fascista, y cuando veo un diagrama P-V, más bien a antidistubios pegándome con la porra, que digo, veo a secretas infiltrados que comienzan a romper escaparates…

          Tremendo que las leyes de la naturaleza se tengan que ajustar a los idearios colectivos… no se puede ser más ignorante.. cualquier día veo a Greenpeace, pidiendo un tratado de no agresión ante la ONU entre los guepardos y las gacelas de la sabana africana.

    • Ion dice:

      Esas leyes no son universales ni divinas: son humanas.
      Unos hombres crean las leyes, y otros después demuestran que son erróneas, que están equivocadas.

      La gran falacia: “La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma”, hace años que se demostró errónea.
      Otra cosa es que Estados, empresarios y militares se hayan esforzado en ocultar estas técnicas/tecnologías a la humanidad, de manera sistemática y empleando cualquier medio, incluso el crimen.

      • Juan dice:

        Que empanada mental llevas, hijo… eres teócrata por lo que veo, no?

        ¿Alguna demostración de todo lo que dices sobre la energía? ¿Tienes algún doctorado en astrofísica que te otorgue credibilidad?
        ¿Sabes lo es la cogeneración o el ciclo combinado?

        Anda que confundir leyes de la naturaleza con tecnología, creo que en 5º de Primaria ya se explican las diferencias..

        • Anibal Barca dice:

          Ummm….. igual se refiere… si .. supongo ke se referira a lo que estoy pensando… pero en cualquier caso… la energia se “transforma” en materia…. que no deja de tener una energia interna intrinseca… que buieno…..

      • Anibal Barca dice:

        No, te equivocas, son Universales..y de existir un creador (altamente improbable) serian divinas. es la diferencia entre las leyes organicas y constitucionales y las leyes fisicas. por ejemplo la 3º ley de la termodinamica, me abro las venas y te chupo la polla si anque sea remotamente me argumentas un poco aunque solo sea un poquito su falsedad o como puede de algun modo ser erronea, ya te sabes la ley no??
        * Al llegar al cero absoluto, 0 K, cualquier proceso de un sistema físico se detiene.
        * Al llegar al cero absoluto la entropía alcanza un valor mínimo y constante.

        respecto a lo segundo que dices, tienes razon en parte, por una parte esa frase pronunciada por Antoine Lavoisier en mil setecientos y pico, y claro que ha sido muy matizada, pero has de tener en cuenta que 1º eso no es de ningun modo un principuio ni ley termodinamica 2º cuando “gastas” energia en crear por ejemplo una matricula y quizas te parezca que ha desaparecido y que ahora solo tienes materia y no energia no te das cuenta de que los atomos estan unidos entre si por enlaces, covalentes metalicos ionicos fuerzas de Van der Walls (como me guasta esta palabra) o por puentes de Hidrogeno, y todos y cada uno de estos enlaces “tienen” una energia que previamente han consumido …bla bla etc etc

        -Cartago Prevalece-

  2. Santay dice:

    jajajajajajja Pero es una idea cojonuda, no sera 0 polución pero la reduce que algo es algo.

  3. marta dice:

    Hola como dices que estabas mientras daba las explicaciones el que lo ha llevado mañana coges y se lo dices a el en vez de criticar aqui detras de un seudonimo, seguro que el estara encantado de charlar y revatir lo que dices un saludo.

    • piluca dice:

      No sé por qué te sabe tan mal que se nos informe sobre algo que no es exactamente lo que parece. Es bueno estar informado. Eres tú la que no sabe rebatir (ni tampoco escribirlo bien) y además también te escondes en el anonimato (lo mismo da que te llames marta que rencor).

      • marta dice:

        perdona por la escritura no sabia que te molestara tanto que me equivocase igual me tienes que dar unas clases es que hace años que acabe la E.G.B. pero como dice algun compañero en internet hay muchisimos videos sobre eso solo es cuestion de buscar, otra cosa yo no me escondo detras de un seudonimo mi nombre es marta.

      • Bea dice:

        No es cuestion de que informe o no, que nunca viene de mas, es cuestion de no poner siempre pegas a todo, que bien se ve todo desde el sofa de casa verdad???
        A y respecto a lo de criticar si escribe bien o mal, que sabes tu si es disléxica??? antes de rectificar a alguien mirate el ombligo anda en vez de dar lecciones de escritura.
        Aaaa y tú tambien escribes desde el anonimato, asi que mejor te callas que seguro estas mas guapa.

  4. rigor dice:

    Estoy de acuerdo contigo Santay, si reduce la polución cojonudo. Pero que no me vendan la moto.
    Respecto a Marta, decirte que no hay ni una sola crítica en lo que he escrito antes. Pero si quieres, en la asamblea de mañana podemos discutir las tres leyes de la termodinámica y si la acampada está a favor o en contra.
    A mi por ejemplo la segunda ley me parece dictatorial y antidemocrática. Los pueblos del mundo tienen derecho a elegir aumentar o disminuir su entropía.
    Deberíais incluirlo en vuestras demandas, justo después del taller de lenguaje no sexista.

    • Gainza dice:

      +1

    • LOLITA dice:

      jajajaja

    • marta dice:

      De verdad rigor creo que por lo que se realizo la acampada es algo muchisimo mas importante que discutir las tres leyes de la termodinamica, sino lo has entendido tu asi es que no tienes muy claras las reivindicaciones, yo no creo que la acampada este para eso pero si lo quieres sacar como tema en la asamblea tu mismo yo no entiendo pero como dice la compañera si reduce la polucion en algo y ademas el ahorro de combustible no puede ser tan malo.

      • rigor dice:

        Estoy de acuerdo contigo. Lo que se hace en la acampada es muchisisisimo más importante que las leyes de la termodinámica. Sobre todo los talleres de lenguaje no sexista y el teatro del oprimido/a.
        Esos científicos capitalistas deberían aprender de vosotros y sacar a la luz todos esos inventos que nos ocultan:

        *la solución definitiva a las caries
        *la máquina del tiempo
        *la máquina de hacer rastas
        *la máquina que haga tener sentido del humor a la gente progre
        *el motor que funciona con gumibayas

        Y también deberían quitar el cambio climático, que lo quiten ya!

        • Mónica dice:

          ¿Y a qué viene ese ataque al taller de lenguaje no sexista? ¿Puedes explicarme por qué no es importante? ¿O es que ni siquiera sabes de qué va pero intuyes que va a atentar a tu masculinidad y ya te da repelús?

          No sé si estuviste en el taller de feminismo para principiantes, pero ya quedó clarísimo que el anti-sexismo es básico para cualquier revolución que se precie. Yo no lucho al lado de gente sexista, igual que no lucho al lado de gente racista o antisemita.

          Si hubiera un taller de lenguaje no racista (que anda que no habría que pulir), ¿no te parecería una buena idea? Pues a mí sí.
          Que ya estoy harta de oír hablar en masculino y en blanco heterosexual.

          • piluca dice:

            Me gustaría mucho asistir a un taller de lenguaje no sexista, pero no sé qué ponerme; Me preocupa ponerme falda y que me digan que es sexista por eso del lenguaje corporal no hablado.

          • Lisensiado/a dice:

            Cita: “Que ya estoy harta de oír hablar en masculino y en blanco heterosexual.”

            Querrás decir que estas harta/o de oír hablar en masculino/a y en blanco/a heterosexual (buff menos mal que esta no hay que cambiarla)

            Un poquito de cultura para finalizar:

            http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_gramatical#G.C3.A9nero_y_sexo

          • rigor dice:

            A la aportación de lisensiado/a solo puedo decir:

            La revolución será !zas en toda la boca! o no será.

        • quinielista dice:

          Hola

          Quisiera que me explicaras un poco mas lo del motor de gumibayas, la verdad que estaria muy bien hacer un motor de frutas pequeñas que se pudieran llevar en el bolsillo,

          sobre quitar el cambio climatico me parece bien tambien, son ideas que se hechan en falta en las asambleas,

          • Fan de quinielista, lucio y miqui dice:

            Quinielista,
            Que grata sorpresa encontrarte un día más por aquí, ¿pero dónde están Luicio y Miqui?
            En mi casa sólo entramos en los comentarios del blog para nos ilustreis con vuestros conocimientos sobre las sales de plata, un tema que desconociamos por completo.
            Por favor, seguid así. Vosotros sí que sois revolución!

          • rigor dice:

            Ves comprando 40 o 50 kilos de gumibayas y te las vas metiendo en el bolsillo. Cuando los tengas llenos yo te aviso y te vienes a mi casa a por el motor de gumibayas.
            Seguro que no te interesa la maquina del tiempo?

          • quinielista dice:

            Gracias por el apoyo Fan, hago lo que puedo por la divulgacion cientifica, como otros grandes como Punset,

            he aprendido mucho de sales de plata, aviones, cationes y tambien de motores a frutas, espero seguir aprendiendo de esta nuestra revolucion,

            saludos,

  5. Nestor dice:

    Un poco de rigor científico por favor. Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?

  6. Juan dice:

    No sé de don de ha sacado la gente la patochada de este motor ecológico, ya viene de antiguo, pero incluso contamina más que uno normal, no permite la oxidación completa de los NOx, y la generación de hidrocarburos inquemados aumenta… osea, es más contaminante… bravo por la prueba de poner un pañuelo a la salida del escape !!! Es como averiguar la velocidad del viento chupándose el dedo y poniéndolo al aire !!

    Esto es como Mulder en Expediente X… “I want to believe…” Pues eso… lo que hace el fanatismo…

  7. lalala dice:

    Pero vamos a ver… que nadie está diciendo que ahora estén luchando por un motor… que simplemente es una buena idea para reducir gastos en energía y para demostrar que se pueden mantener… Yo creo que no hay más…

  8. Vanesa dice:

    Buenas,

    hace días que os leo y me quedo con las ganas de dejar comentario muchas veces. He estado en la acampada muchos días, acudo a los foros, divulgo en internet y todo eso. Dejo esto claro para que nadie me diga que no comparto las ideas del 15M.
    Creo que hace ya días que hemos perdido el hilo conductor de todo este movimiento. No creo que hagan falta ni charlas de termodinámica, ni charlas sobre transexualidad, ni yoga para embarazadas ni nada de eso, esto no es un centro cívico ni social, esto es un movimiento reivindicativo y no debemos olvidar esto.
    Yo ya no sé cuáles son los objetivos, qué es lo que pretendemos. Al final se va a levantar la acampada y nos quedaremos como estábamos.
    Por qué no se hacen recogidas de firmas con algún plan concreto? Algo que dirija todo esto hacia algo concreto. Porque yo ya no sé qué se pretende. Acaso hemos logrado que se congelen los recortes sociales? o que se bajen el sueldo los políticos? o que el sistema educativo sea gratuito y de calidad de verdad? o, no sé, todas esas cosas que pensaba eran las bases de este movimiento.
    Me canso de leer comentarios sobre complots. Venga ya hombre, un poco más de seriedad. Además, con quién creeis que estamos jugando? Estos políticos están donde están por algo, por no tener escrúpulos, ni moral ni conciencia, ni vergüenza, entonces, de qué os sorprendéis? Esto no es un juego de niños ni un recreo, dejemos ya de divagar y centrémonos en lo que realmente importa.

    • Mariano dice:

      Vanessa, si se ha perdido el hilo conductor no habra sido en absoluto por las actividades que comentan. Estas pueden ser útiles, necesarias y dar enegrias a los campados; no son la actividad mas importante pero tampoco restan nada.

      Por otra parte si conseguimos algo no sera cosa de semanas; ten en cuenta que somos la parte mas débil (la fuerte son banueros, polticosemporesarios, ..) y no tenemos mas remedio que ir despacio

  9. Alex dice:

    Totalmente de acuerdo Vanesa. Mejor marcharse a casa con dignidad y cuando el movimiento todavía significa algo.

    • Vanesa dice:

      no digo que nos vayamos a casa, lo que digo es que no nos olvidemos de que esto es reivindicatico, es una lucha y parece que se nos ha olvidado. no hemos conseguido nada, salvo que salga el PP

      • marta dice:

        Totalmente de acuerdo vanesa es lo que yo comentaba mas arriba que la acampada es reivindicativa y que las asambleas estan para consensuar acciones y propuestas no para debatir las leyes de la termodinamica ni cosas de esas.

        • quinielista dice:

          Pues a mi me parece que si que habria que discutirlas, nos estamos quedando en lo superficial, que si cultura que si los bancos, y deberiamos ir a la raiz del problema, por ejemplo la termodinamica esa, si hay que cambiarla se cambia, que sonmos un monton de gente, si presionamos el gobierno lo hara.

          • benq dice:

            mira quinielista a jioder a la peña te vas tu guarderia; vcreo que te mensaje de retorica esta exasperando a la gente; te estas burlandoi de nosotros con eso de cambiar las leyes de la termodinámica. Sweguramente seras uno de esos que creen a pies juntillas la verdad oficial asi que me pregunto que es lo que haces x estos foros, y creo que lo se: !minar las esperanzas de muxas compañeras y compañeros, asi que dejanos en paz y si la ley de la termodinamica hay que cambiarla se cambiara( no debes de olvidar, erudito nuestro que todo en esta vida es cambiante, y muxo mas lo son las tres leyes creadas por el hombre para explicar la energia, ya que no conocemos mas que una ínfima parte.

          • Fan de quinielista, lucio y miqui dice:

            Pues yo creo que quinielista está hablando completamente en serio. ¿Por qué no le va a parecer a él importante la termodinámica?

          • rigor dice:

            benq se te mezclan las letras tío, debes tener unos dedacos del copón.
            Con unas zarpas así no me extraña que pretendas cambiar las opresoras y neoliberales leyes de la termodinamica. Creadas por el hombre para controlarnos y evitar que esto sea la casa de tocameRoque.
            Yo ya tengo ganas de que nos dejen llegar a los cero grados Kelvin.
            Ya me gustaría a mi estar a 0ºk, ahi todo empanao con mis movidas pasando de todo.

  10. RSAP dice:

    Las leyes de la termo ya podremos pasarnos la vida discutiéndolas que no se podrán cambiar y tienen tanta influencia o más que las políticas, los sistemas económicos y todo lo demás que podamos pensar, porque están por encima de todo, queramos o no. Quizá sí que sería bueno una clase en la plaza. Por ejemplo ¿alguien ha hablado en alguna comisión o asamblea sobre el pico del petróleo?

    Como me ha hecho mucho daño ver lo de energía libre no puedo por menos que dejar aquí la explicación de un científico sobre este tipo de motor, a la vez que enlazo su blog (imprescindible para entender donde estamos y hacia donde vamos):

    (se refiere a este vídeo en concreto http://www.youtube.com/watch?v=hV0rEcmw-Jw&feature=player_embedded )

    La densidad energética de la gasolina es tal que incluso mezclada al 50% o menos con agua posee una potencia suficiente como para mantener en marcha un motor; es clave que estén bien mezclados y para eso el “burbujeador”. El “truco” del vídeo es que no te dicen cuál es el par motor que consiguen con esa mezcla (la potencia aprovechable del motor), el cual es seguro que es mucho menor que con gasolina pura. Lo del plasma es un puro desvarío; ahí lo que hay es combustión de gasolina pura y dura. Dos detalles ridículos del vídeo:

    - Al principio nos enseña que no hay gases de combustión nocivos, pero hacia el final, al pasar por detrás de la máquina, después de desenchufar la radial, se ve claramente el humo que sale del tubo de escape. El cual será mayoritariamente vapor de agua, como pasa con los motores convencionales, ya que el CO2 no se ve (y no huele).

    - Nos dice que el motor da mucha potencia; demasiada incluso y que lo tiene que regular a la baja. A continuación nos enseña que la aguja de un medidor (se induce a creer que mide la potencia del motor) está en valores máximos: pasa de 200 y el máximo es 300 o así. Pero le traiciona el pequeño detalle de esa “V” de Vendetta escrita en grande en el dial. Es un voltímetro que mide el voltaje de salida, y el motor está regulado para que dé un voltaje constante de 220, que es el que se usa aquí. Haría falta saber el amperaje, y sobre todo comparado con usar una mezcla de gasolina pura.

    http://crashoil.blogspot.com/2011/05/en-la-plaza.html#comments

    Por favor, no mezcléis churras con merinas. Mis ánimos y que siga el día a día hacia los cambios que se necesitan, en eso estamos de acuerdo ¿no?

    Firma alguien que se siente ecofeminista, anticapitalista y decrecentista.

    • rigor dice:

      Muy bien RSAP. Me alegro que alguien cuestione e investigue para que no le vendan la moto. No hay que estar de acuerdo ni en desacuerdo con lo que dices: son datos científicos, hechos irrefutables.
      El que quiera creerse lo del motor de Pantone y otros artilugios que lo haga. Desde aqui me ofrezco a venderos el motor de gumiballas.
      Otra cosa, para tener razón o constatar un hecho no hace falta ser ni eco-eco, ni antimachista, ni antimadridista. Yo por ejemplo soy anti-etiquetista y siempre tengo razon y ademas soy un tio/a cojonudo/a.

      • RSAP dice:

        Con mi post tenía un doble propósito, por un lado dar la visión científica y animar a la gente a que no se crea per se las cosas y por otro, con mi firma, posicionarme en el movimiento, por supuesto que son dos cosas independientes, y que no hace falta ser eco-nada para llevar razón o no en algo en concreto.
        De hecho no quiero ni no quiero tener razón ni mucho menos imponer mis razones a nadie, pero me gusta que la gente hayamos salido a la calle y no me gustaría que cosas como esta de la energía libre fueran una excusa para echarse encima y torpedear el proceso social que me ilusiona pensar que se ha abierto.
        Y no tengo abuela, podrías haber añadido ;-)

  11. Anibal Barca dice:

    Discutir las leyes mas inalterables de la fisica?? bien!!!! A mi me gustaria que el autor de la entrada nos deleitara con informacion clara y precisa acerca del funcionamiento del motor.

  12. Alex dice:

    Sólo estaba haciendo eco de un comentario de Pérez-Reverte en twitter, donde decía que llegados a este punto, no tenía muy claro si era mejor disolver la acampada y volvernos a reunir cuando fuera necesario, o continuar al pie del cañón. El riesgo de seguir al pie del cañón es exactamente lo que está pasando aquí y ahora, que la gente pierda el norte, no recuerde de qué iba esto, y se desvirtúe el propósito original.

    Por cierto, soy doctor en física, pero creo que del motor se puede discutir otro día.

  13. Nestor dice:

    Gracias a todos por el festival del humor !!, hoy me he levantado de bajona y esto me alegra el día. Creo que deberíamos hacer un taller sobre “conocimientos científicos mínimos: cómo no tragarse cualquier patraña que te venden”. De todos modos y con un espíritu darwiniano, creo que deberíais defender la homeopatía, la acupuntura, la sabana santa, los ovnis, étc.

    No quería terminar sin mencionar a Marta, que cree sinceramente que las leyes de la termodinámica se pueden debatir en asamblea. Te recomiendo encarecidamente que antes de hablar sobre algo que desconoces, te informes. Sin acritud, de verdad que estoy llorando de la risa.

    • rigor dice:

      Claro que si Nestor, echarnos unas risas es muy importante. Sobretodo con estos temas pseudocientificos.

      Para cambiar el mundo y la democracia vamos por el buen camino. Mejor dicho ibamos, porque con estos temas y otros que se suelen tratar nos estamos arrinconando y excluyendo a mucha gente. Lo bueno de este movimiento desde el principio ha sido que todo el mundo (de derechas, de izquierdas y del maravilloso mundo de PinkiWinki) estaba incluido y se incluía. Con estos temas, con lo que pasó el martes y con los talleres de “soy mejor que tú, y lo sabes” solo conseguiremos que la gente nos encasille y no nos crea.

      De todas formas Anibal y Marta nos dan la esperanza que tanto necesitamos para cambiar las opresoras y neoliberales leyes de la termodinámica. Les recomiendo encarecidamente ver la pelicula Ideocracia. Os echareis unas risas.

      La conclusión de todo esto es que el Nestor y yo somos unos tíos cojonudos, pero yo más.

      • Anibal Barca dice:

        No se si lo habras dicho de forma ironica o no, pero en cualquier caso, te estas columpiando,jejeje, conozco las leyes de la termo, es lo que tiene estudiar Quimica.

        • rigor dice:

          Me confundi al citarte Anibal, disculpa. Donde dije Anibal quise decir Carlos Sauras.
          Espero que hayas dejado de llorar sangre.

          • Anibal Barca dice:

            mientras haya alguien que no se crea las leyes de la termodinamica…seguire llorando!!!

  14. Nestor dice:

    [img]http://static.amazings.es/media/2010/08/homer-simpson.jpg[/img]

    En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!!

  15. rigor dice:

    jajaja no me acordaba, me parto de risa

    Insisto en que veais la peli Ideocracia.

  16. Miqui dice:

    ¿El título se refiere a que yo puedo ir y enchufarme? Porque a mi me han enseñadp que LINUX es software libre pero eso no quiere decir que es gratuito. Energia libre se puede tomar de distintas formas, pero aquí ha quedado claro, espero, que de libre, nada.

  17. Catalejos dice:

    Estoy muy de acuerdo con Vanesa y también me empiezan a inquietar muchas dudas sobre las ideas que sois capaces de aportar muchos de los acampados al 15/M, quizá sois demasiado jóvenes, se os ha subido a la cabeza un protagonismo forzado por la circunstancias y no estáis capacitados para digerirlo.
    LLegado este punto, es mejor hacer un alto en el camino, abrir la puerta, darse una vuelta y esperar a que gente mas capacitada entre y empiece a organizar un movimiento que es necesario para la sociedad y, que sin duda alguna llegará. Para los que saben luchar con generosidad y sin odio valor y toda mi adesión.

  18. Antuan dice:

    Desde el post de las sales de plata no me reía tanto:

    http://blog.acampadazgz.org/2011/05/29/lo-llaman-aguazero-y-no-lo-es/#comments

    Os lo recomiendo. Un poco de sentido del humor siempre viene bien, si este movimiento no tiene sentido del humor no conseguirá nada.

    • Miqui dice:

      Que cabrón, riéndose de lo ajeno….¡pues el aguafiestas ha llegado.!

    • rigor dice:

      jajaja que bueno, lo acabo de leer

      Totalmente de acuerdo contigo, Antuan.

      Idiocracia, Miqui, idiocracia

    • Anibal Barca dice:

      jijiji la frase de lo llaman aguacero y no lo es fue invencion mia jajaja … en cuanto lo de las sales de plata….en fin…..yo hubiera hechado sales de Wolframio con un poco de Albahaca y maiz…….

  19. animo a la lutxa dice:

    A la vista está que las fuentes de energia son un tema candente, asi como sus usos y posibles alternativas. Sería interesante que con toda la gente que parece estar interesada en divulgar, investigar y analizar con rigro cientifcio se reunieran y dieran lugar a un grupo de trabajo(o como quieran organizarse) y contactaren con aquellas personas que posean información, expereincia y ganas de investigar y trabajar. sería interesante que se organizaran unas jornadas o xarlas para poder despejar dudas, aclarar conceptos y expandir nuevas teorias.
    un saludo y a caminar
    la luxa esta en la calle
    y no en el parlamento

  20. animo a la lutxa dice:

    para todos aquellos que niegan esta realidad; la del controol y modificacion del clima por parte de los estados sobre sus territorios soberanos(y como arma de guerra) aqui va un enlace que les podria resultar interesante, es del canal de noticias cuatro,
    http://www.youtube.com/watch?v=TvAbbuXG1JA&feature=player_embedded
    la modificación climatica es una realidad, y son multiples las tecnologias de las que disponen las elites para jugar con el clima su antojo(siempre existe la posibilidad de que les salga el tiro por la culata, son tecnologias en desarrollo e investigacion)
    http://chemtrails.foroactivo.com/

    • Anibal Barca dice:

      si si claro… el clima puede modificarse para aumentar la productividad de grandes extensiones de terrenos agricolas etc etc…… jajaj pero no creo ke el ayuntamiento de zaragoza sea una de esas “elites”

  21. arturo estevez varela dice:

    La televisión pública del estado español reconoce que este posee los derechos de patente del motor de agua inventado por el extremeño Arturo Estevez Varela a principio de los 70.

    No obstante, y como mucho talante, el actual presidente de España ( prometió en la cumbre del clima 2009 de Copenhague que va a dar 125 millones de euros anuales para combatir el cambio climático.

    Paradójicamente, el mismo estado español reconoce que podría acabar con le problema del cambio climático de un día para otro con la liberación y explotación industrial del motor de agua, que tan solo emite H2O y O por el escape.

    Estas incongruencias solo fortalecen las teorías, de que, no existe ninguna gana de acabar con el problema, sencillamente, por que el problema está siendo provocado a drede para conseguir un fin, el control total de la vida en la tierra.
    el video que lo demuetrea, aqui http://vimeo.com/8130526

  22. Carlos Sauras dice:

    Las leyes empiricas de la termodinamica que no tienen fundamento alguno que no sea resultado de observaciones, me las paso por cierta parte… ¡Yo no me las creo!

  23. Nestor dice:

    Cuidado con los peligros del monóxido de dihidrógeno, causa oxidación, su inhalación es mortal, es un componente importante de la lluvia ácida, se encuentra en tumores concerígenos, y forma parte de la gran mayoría de alimentos que podemos encontrar en un supermercado. ATENCIÓN !! QUE CUNDA EL PÁNICO !!

  24. GG dice:

    Joder, el rigor este sólo quería corregir lo del motor con un poco de humor, y estoy seguro de que está de acuerdo con nosotros aunque no os lo parezca. Estoy de acuerdo con la máquina del humor progre xD.

  25. rigor dice:

    Ya he vendido un motor que funciona con gumibayas a quinielista, te apunto la maquina del humor para progres. Me las quitan de las manos!

    Y estoy de acuerdo con vosotros en muchas cosas, en otras como esta no y me lo tomo con humor. Sigo pensando que con estas cosas la gente os/nos acabará encasillando.

    Como a Nestor, a mi este post me ha alegrado el día. Un poco de sentido del humor copón!

    Pero no nos desviemos del tema: QUE CUNDA EL PÁNICO!!!!

  26. David dice:

    Cuanto troll suelto… El día que hagáis una crítica constructiva será para haceros un templo…

    Mientras sigáis escribiendo tras una pantalla tan solo seréis basura.

    A ver sí los alumnos, profesores, doctorados,… Se unen para diseñar el nuevo sistema. Unos ponen el conocimiento y otros las manos.

    El bienestar de todos está en nuestras manos

  27. marta dice:

    rigor mis comentarios no iban encaminados a discutir ni nada parecido yo como dije no se ni entiendo pero despues de toda la charla me ha entrado curiosidad y me he leido algo de las tres leyes y sigo como al principio (no entiendo nada), perdon si con mis comentarios he molestado a alguien no era mi intencion (aunque ya he tenido que leer por arriba mi manera de escribir por alguna falta de ortografia), ademas que sigo pensando que todo el movimiento en si es mas importante que un motor o la enegia libre.

  28. Bea dice:

    Listos, listos y mas listos es lo que yo veo por aqui y casi me jugaria el cuello a que muchos de estos que ahora mismo nos estan dando clase estan en el PARO, asi que mejor buscaros a otros a quienes dar vuestras charlas que por lo que veo son muyyy aburridas y no llevan a nada.

    A y no queria despedirme sin decirle a Nestor que Marta ya dijo que no entendia del tema, asi que para burlarte de alguien que ya reconoce eso de antemano mejor te quedas callado.

    Y a Catalejos que claro es el sumun de la intelectualidad una pregunta, si sabes tanto tú por que no te veo de Alcalde de Zaragoza??? a claro por que podrias darte de bruces si saliera alguien mas listo que tú.

    • rigor dice:

      Sinceramente, argumentar que los comentarios son aburridos porque están escritos por parados me parece lo mas rastrero que he leido en este blog.

      Lo de que una persona por ser más lista tiene que ser alcalde me parece un insulto a tu inteligencia.

      Me voy directo al taller del oprimido, a las 17h.

      Tu karma lo va a pagar, y lo sabes.

  29. jash comercial dice:

    jajaj demasiado jipi con la boca grande y las manos pequeñas

  30. Antuan dice:

    ¿Joer Bea como te pasas no? ¿Algún problema con los parados?

    Cuanta rabia y cuanto rencor hay en tus palabras.

    • quinielista dice:

      Pues si, y no olvidemos que la desgracia de estar en paro es cuando se acaba la prestacion, hasta que llega ese dia es maravilloso ir paseando al perro viendo el trafico y las caras de la gente…Renta basica ya!!!!

    • Bea dice:

      Antuan no tengo ningun problema con los parados, bastante desgracia es ya no poder trabajar, lo decia con ironia, por que de lo que si estoy cansada es de los listillos que se rien de la gente por el simple hecho de haber estudiado, hay muchos que por desgracia no hemos podido pero no por ello somos incultos, tengo claro que hay gente que sabra de unos temas y otros de otros, pero yo no voy por ahi intentado dejar en ridiculo a nadie

      • Antuan dice:

        Copio y pego:

        “Listos, listos y mas listos es lo que yo veo por aqui y casi me jugaria el cuello a que muchos de estos que ahora mismo nos estan dando clase estan en el PARO, asi que mejor buscaros a otros a quienes dar vuestras charlas que por lo que veo son muyyy aburridas y no llevan a nada.”

        Ironía no veo ninguna, rabia y rencor de alguien que si tiene trabajo contra los que aquí no tienen veo bastante. Yo tampoco tengo estudios y tengo mas cuidado con las cosas que digo. Si lo llega a decir alguien del pp nos tiramos todos al cuello.

  31. Nestor dice:

    Vengo del campamento y lamentablemente el motor ha tenido no se que problema y ha dejado de funcionar… xDD Una lástima. No estoy en paro, estoy estudiando… física. Pero oye, dejemos hablar a los expertos. Me muero de ganas por probar lo de la biodanza esa.

    • quinielista dice:

      Yo he estado tambien, lo que ha pasado es que alguna persona , probablemente confundido tras leer este foro ha metido varias gumibayas por donde se echa la gasolina,

      Yo si estoy en el paro, algun dia pasate y asi nos conoces, solemos estar en unos locales que pone INAEM y tambien en los parques, nos reconoceras porque vamos con la cara hinchada, pero no es ninguna enfermedad, es por dormir hasta las 12 de la mañana.

    • Miqui dice:

      No habran hecho bien la mezcla o se les habra “colao” alguna gumibaya…

  32. marta dice:

    nestor mira haber si te informas bien por que hoy no ha funcionado el motor por que habia luz en la acampada asi que no pongas cosas que no son no le ha pasado nada.

  33. rigor dice:

    Eso Nestor informate, que Marta ya se ha aprendido las tres leyes de la termodinámica.
    Si no, pasarás a ser de Nestor el que ofende a Indefinido Nestor (sobretodo si te apuntas a la biodanza).

  34. Rubén Escartín dice:

    Magufería en estado puro. http://fr.m.wikipedia.org/wiki/Moteur_Pantone
    Una explicación sencilla: lo único que hace este dispositivo es que le entre menos gasolina al motor.
    Puede que algunos contaminantes se queden en el agua. Pero entonces no se puede tirar sin más.
    Además, estamos disminuyendo el rendimiento real del motor, al acercar la temperatura de salida de la de entrada.

    • Anibal Barca dice:

      pero entonces este metodo….podria ser efectivo si el consumo de electricidad es menor que el total que proporciona el motor…no? quiero decir si no necesitas tanta energia.. mejor que en motor genere menos y por tanto ke consuma menos Oil!Oil!Oil!

  35. Gnomo indignado dice:

    ¡Pues yo me siento indignado!
    No sé quien se cree ese tal Newton para imponer leyes de la “termodinámica” sin el consenso de la asamblea.

    Att, Guille, el gnomo mágico.

  36. Miqui dice:

    Joder Vanesa, tienes 16 positivos y muy poco humor….menos mal que te sigo en twitter y al menos me descojono con tus folloguin and folloguers, que esos si que son cachondos, hala majos, los que teneis twitter ya sabeis, seguid a @vanelalap y os dirá cuando teneis que hacer algo con la acampada para que no se os rebaje ni el humor y por supuesto la razón, porque tanto la gente que aquí escribe como la de la acampadazgz, RAZONES, como puños bien cerrados las tienen.

  37. Javier dice:

    http://www.mercadoracing.org/33/80734/para-que-sirve-la-inyeccion-de-agua.html

    Aquí tenéis las energías libres… una técnica usada en motores de rallies… sí, es muy ecológico sí…

    http://www.mercadoracing.org/33/80734/para-que-sirve-la-inyeccion-de-agua.html

  38. LuchaOcalla dice:

    Joer, acabo de terminar de leer los post, y es increíble la cantidad de falta de respeto hacia las distintas opiniones, no todo el mundo es un super sabio de la física, pero se nota interés y comenta sobre lo relacionado, siendo criticado… lo comento en especial por algunos ke parece saben muchisimo mas del tema y no paran de bombardear los comentarios de los demás, en vez de explicar correctamente para ilustrarnos… en fin, parece ke si, siempre habla el ke mas tiene ke callar, un poco de respeto por favor, ke una energía mas barata o ecológica, etc… es un tema ke podría aportar mucho en la humanidad, no tiremos piedras a nuestro propio tejado, a no ser ke solo estéis aki solo para ridiculizar una posible alternativa a las energías actuales…

    El motor Pantone, funciona, pero solo es un pequeño ejemplo de la cantidad de posibilidades ke tenemos para reducir consumo y contaminación, acertando donde mas le duele al dictatorial sistema energético…

    Lucha o calla!!

  39. kataplum dice:

    Vanesa
    Me ha gustado mucho tu escrito cuando sobre todo cuando dices estodices esto : Yo ya no sé cuáles son los objetivos, qué es lo que pretendemos. Al final se va a levantar la acampada y nos quedaremos como estábamos.
    Por qué no se hacen recogidas de firmas con algún plan concreto? Algo que dirija todo esto hacia algo concreto. Porque yo ya no sé qué se pretende.
    (… )Estos políticos están donde están por algo, por no tener escrúpulos, ni moral ni conciencia, ni vergüenza, entonces, de qué os sorprendéis? Esto no es un juego de niños ni un recreo, dejemos ya de divagar y centrémonos en lo que realmente importa.
    Te contesto diciendo que todo esto es debido a que hay multitud de propuestas y eso diluye la acción; hay que ir a por una sola que abra la puerta a todo lo demás.

    Voy a colocar a continuación algo que ha circulado por internet y que es el fundamento de un blog que va a crear una amiga y que podría ser la clave de todo; muchas veces la solución es tan sencilla que es muy dificil dar con ella.

    UNA SOLA PETICIÓN, TOTALMENTE EFICIENTE PARA ABRIR PASO A LO QUE TENGA QUE VENIR EN EL ASPECTO POLITICO

    * PETICIÓN DE CUMPLIMIENTO, A LA ACTUAL DEMOCRACIA, DEL PRINCIPIO DEMOCRATICO MAS FUNDAMENTAL

    * EXISTEN DOS RESPUESTAS : CUALQUIERA DE ELLAS ES UN TRIUNFO PARA LOS OBJETIVOS DEL 15-M

    * EL TIEMPO TRABAJA A FAVOR DEL 15-M, PORQUE EL RETRASO EN LA RESPUESTA TRABAJA A FAVOR DE LA MEJOR PREPARACION DEL FUTURO.

    * A CONTINUACIÓN SE EXPONE EL ESCRITO QUE HA CIRCULADO POR INTERNET Y QUE HA DADO LUGAR A LA CREACIÓN DE ESTE BLOG PARA LA DIFUSIÓN DE LA IDEA QUE CONTIENE Y POSTERIORMENTE SE EXPONEN LAS CONCLUSIONES

    En el blog de “Misterios de la Astrofísica”
    ( http://starviewer.wordpress.com/2011/05/21/the-spanish-convolution-la-nueva-conciencia/)
    apareció el siguiente comentario que pudiera interesarte leer y divulgar :

    LA FORMULA MAGICA HA SIDO PROBADA Y FUNCIONA

    En la madrugada del pasado sábado estuve dando vueltas por la acampada de Sol y a eso de las cuatro de la madrugada me acerqué a una de las asambleas que se celebran; en este caso era una celebrada junto a la puerta de unos grandes almacenes. Esta, como todas las asambleas se celebran con mucho orden. La gente que quería intervenir se la anotaba para intervenir en su turno. Cuando a los oyentes les gustaba mucho lo que exponía el que hablaba levantaban las dos manos con los dedos separados y giran a un lado y otro la palma de las manos; era muy bonito ver manos que giraban espontáneamente para así mostrar su su aceptación entusiasta. A la gente se la dejaba exponer su idea de principio a fin sin interrumpirla; solo intervenían las manitas en alto.

    Cuando me acerqué hablaba una joven de que no se podían ir de allí sin conseguir algo tangible, pero se encontraban con el problema de que si hacían peticiones estas serían tan numerosas que podían cansar a la gente y podría quedar en nada concreto; necesitaban encontrar algo sencillo y efectivo. Entonces yo pedí que me inscribieran en el turno de la palabra y cuando me llegó el momento de hablar les dije : yo tengo eso que buscáis; es lo mas simple y efectivo que os podáis imaginar; es una petición tan efectiva que aun no siendo aceptada, que no lo será, seguirá siendo efectiva y contundente.

    Les conté lo de la fórmula mágica pero sin mencionar a Harry porque allí la gente no me conocía, mientras que aquí soy conocido y quien me conoce sabe que me salen dos personalidades muy diferentes; una muy seria y otra divertida. Está claro, dije, que si lo aceptasen se volatiliza entonces este maligno simulacro de democracia, porque ahora la gente va a votar porque se ha se ha dividido y enfrentado a la sociedad y la mayoría de los que van a votar lo hacen para que no venga el contrario y nada mas que por eso, porque tampoco les gusta lo que votan. En el caso de que no aceptasen, o hiciesen oídos sordos a esta petición, quedarían pillados y desconcertados en su propia trampa en medio del ridículo general, al negarse a aceptar el principio mas fundamental de la democracia. Sería la sentencia de su fin, tal como están las cosas, porque en otras circunstancias la petición pasaría desapercibida para toda la sociedad pero esto ahora no podría ocurrir así.

    Cuando terminé de hablar ocurrió lo que nunca había ocurrido : aprobación por total unanimidad; un mar de manitas se agitaron insistentemente y fue tal su entusiasmo que rompieron la norma establecida y a continuación todos se pusieron a aplaudir y los que tenía cerca me felicitaron poniendo su mano vibrante de entusiasmo sobre mí.

    Está claro, pues, que la fórmula “HP50+1″ que me facilitó el chaval ese desaparecido es mágica. Siguió el turno de palabras y ahí se disipó el tema. Siguieron hablando más y más y yo me fuí, aunque tuve una breve intervención mas. No se en que quedará el entusiasmo mostrado. Ahora se me ha ocurrido decíroslo para que no quede en “agua de borrajas”. A los que os haya gustado y no queráis que la cosa se diluya, os propongo coger estos dos escritos, copiarlos y después juntarlos y enviarlos a quien creais conveniente, quitando mi nombre, y de esta manera que la fórmula empiece a hacer camino…

    ¿ QUIEN ES FUENTEOVEJUNA ?

    ¡¡¡ TODOS A UNA !!!

    Escrito el 30. 5. 11 en
    MADRID : MATRIZ DE UN NUEVO ORDEN.

    El comentario origen del anterior fue el siguiente :

    MENSAJE PARA SOL Y DEMAS PLAZAS SOLEADAS DEL MUNDO

    Voy a transmitir algo que me dijo esta mañana una persona con la que me encontré casualmente, y que creo que es muy interesante. Bueno, la verdad es que me lo dijo un niño, pero no por ser niño deja de ser interesantísimo porque yo creo que con frecuencia la solución a los problemas pueden ser muy sencillos, tan sencillos que no caemos en la cuenta de su sencillez. Bueno, pues el niño ese me dijo que tenía una fórmula mágica para resolver lo que quieren los de Sol y demás Soleados; esa formula me dijo que era la “HP50+1″. Era extranjero y me dijo que se llamaba Harry… , no me acuerdo bien pero me parece que era Harry Potter o algo así; me figuro que por eso ponía en su fórmula esas letras; si, ese era su nombre, aunque lo del nombre es lo de menos pero lo menciono porque si funciona ya sabéis todos el nombre del chaval que me lo dijo, y ya aparecerá. Bueno, pues me dijo que los de Sol pidiesen algo súmamente democrático que consiste en que se haga una ley mediante la cual si en una votación general no vota el 50% + 1 de los votantes, esa votación sea declarada nula. De esta manera se solucionarían todos los problemas y así podría venir lo que tiene que venir.
    La verdad es que mas democrática no puede ser la fórmula, pensé, y la anoté para que no se me olvidase porque tengo muy mala memoria, pero al acabar de anotarla el chaval había desaparecido misteriosamente y no pude darle las gracias. Ya os digo, a mi me parece muy interesante la idea del chavalillo ese desaparecido, porque creo que esta sería la mejor manera de mandar a mejor vida a ese Demoníaco Simulacro de Democracia (DSD) que ha sojuzgado a la humanidad entera y ha generado el mundo que vemos, y que como siga en pie lo va a aniquilar por completo, porque solo es cuestión de tiempo, y poco por cierto. Bueno, entonces se convocarían nuevas elecciones y si el personal sigue erre que erre, pues habría que dar legalmente “carretera y manta” al maligno simulacro ese, porque eso es lo democrático. Ya se que no se atreverán los de la DSD, ni por lo mas remoto del mundo, a dar semejante paso democrático, pero al no darlo caerá sobre ellos el cepo de su propia trampa.
    Bueno, pues aquí dejo este recado porque me han dicho que por este blog pasan miles de personas diariamente y que mejor entonces que este lugar para difundirlo; por ello me he acercado hasta aquí y mira por cuanto estábais hablando del tema de la Plaza Soleada.

    * CONCLUSIÓN :
    - LO PRIMERO ES ABRIR PASO AL FUTURO.
    - LO SEGUNDO ES CREAR LA ESTRUCTURA DE REPRESENTACIÓN EN ESE FUTURO.
    - LO TERCERO ES DIRIGIR PETICIONES A ESA REPRESENTACIÓN.

  40. nanozgz dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ts6VQCgIK9g

    Quién mató al coche eléctrico????

  41. Reflexión a mis admirados contertulios.
    Nadie mejor que vosotros con vuestra valentía y entrega, sois capaces de cuestionar todo lo que es políticamente incorrecto.
    Me siento orgulloso de vivir en estos tiempos, donde el despertar de una conciencia colectiva no violenta, corre como la pólvora. Yo ya pasé de los cincuenta años y he tenido tiempo de observar enormes injusticias, contradicciones y todo tipo de operetas. Llegados a este punto quiero dejar constancia de que me alegra enormemente que se cuestione la termodinámica, pues después de muchos años no he logrado averiguar, quien se atrevió a elevarla a rango de leyes, pues nunca han sido leyes, son simplemente observaciones con un altísimo grado de aproximación a la realidad, pero no pasa de eso, pura estadística. No conozco una descripción mejor que la que expresó el físico Stephen William Hawking diciendo que termodinámica era algo parecido a introducir un puzzle de 1000 piezas desordenadas en una caja, sacudirla enérgicamente y esperar que al abrirla, el puzzle se hubiese quedado completamente compuesto, cosa que es estadísticamente muy improbable pero definitivamente no es imposible, y al no ser imposible, no pueden tener rango de ley, como lo es la ley de la gravedad.
    No son leyes, se pongan como se pongan los académicos y estómagos agradecidos. Para empezar la reivindicación principal a este respecto es que le quiten el falso status de leyes, que no nos mientan más y si esto se logra, será el primer paso en busca de esta verdad. Y a los integristas fundamentalistas de estas leyes recordarle que ” Hechos son amores y no buenas razones”. Ahora quien quiera atacar mi exposición que lo haga, que critiquen mi ortografía, mi posicionamiento y si quieren hasta mi aliento, Pero no son leyes.
    Posdata, no soy astrofísico, ni físico pero mi amor a la ciencia es inmenso y sólo soy Técnico superior de electrónica.

%d personas les gusta esto: