Loading...
You are here:  Home  >  Asambleas  >  Comunicados oficiales  >  Current Article

Comunicado de prensa 31-05-11

By   /   31 mayo, 2011  /   23 Comments

La actualidad viene marcada por las noticias de la acción directa convocadas ayer por el campamentozgz. Consideramos un éxito la perfomance en protesta de la institucionalización de la cultura que llevamos a cabo frente al Ayuntamiento. No obstante nos desmarcamos de los acontecimientos sucedidos en el paseo Echegaray ya que no formaba parte de nuestra convocatoria y aunque este segundo acontecimiento no tuviera carácter violento.

De cara a futuras acciones directas queremos recordar el carácter no violento de este movimiento así como de sus acciones.

Pedimos al mismo tiempo disculpas por la confusión en el blog sobre las convocatorias de acción directa palenadas para esta semana. La acción directa de la sucursal de la CAI y los desahucios del Actur Tendrán lugar el jueves. Revisaremos más la convocatorias para no volver a cometer estos errores. Lo sentimos.

Al mismo tiempo queremos aclarar, cosas que en los periódicos aparece solapado, que es distinta la policía Nacional de la policía Local; la primera es dirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba y la segunda es dependiente del consistorio zaragozano. Cuando se habla de policía hay que concretar.

También queremos decir que la burocracia municipal se ha empeñado en cortar el suministro eléctrico (por tercera vez). Esa misma burocracia es la que nos está impidiendo responder a la solicitud de los acampados de colocar seis sanitarios portátiles (dos de ellos para minusválidos). También destacar el “excelente funcionamiento” de la Milla Digital que no solamente, y tras una tremenda inversión de dinero público, va a ser de pago, en lugar de tener ancho tiene estrecho de banda.

Muchas asociaciones de barrios zaragozanos están trabajando unidas para dar mayor entidad al movimiento. Su trabajo es el de una célula más dentro de el gran organismo horizontal que está empezando a tomar forma definitiva.

Ayer al mediodía se sumaron los representantes del movimiento obrero que montaron su propia carpa dentro del campamento fusionandose dentro del mismo.

Como nota de humor aconsejamos la lectura de la columna de Salvador Sostres (ese gran periodista) para comenzar el día con una sonrisa.

Paz trabajo y solidaridad

 

 

 

    Print       Email

23 Comments

  1. UnaPersonaConDiscapacidad dice:

    Estamos trabajando mucho por el lenguaje no sexista en las asambleas y me parece perfecto… pero ya que nos ponemos, porque no tratamos de igual manera a las PERSONAS CON DISCAPACIDAD???? Lo de minusvalido (en referencia a los baños), y creo que cae por su propio peso, es insultante…..
    Minusvalido, discapacitado, imposiblitado, subnormal… es denigrante… somos ante todo personas, con algun tipo de discapacidad y un monton de capacidades.
    Para cuando un foro ciudadano accesible??? como tiene que hacer alguien en silla de ruedas para hablar??? y un sordo??? para cuando interpretes??? los hay en todas las ciudades de España… aqui NO.

    • Anonimo dice:

      Joder, si empezamos con los eufemismos no paramos. Minusválido o discapacitado son términos totalmente correctos, prueba de ello es que no son pocas las asociaciones que utilizan este término.

      Si a tí te resulta molesto u ofensivo se puede perfectamente utilizar otro término, pero no pretendas hacerlo pasar por insultante o denigrante.

      • UnaPersonaConDiscapacidad dice:

        Con mi comentario anterior, pretendia ser constructivo, espero no haber molestado a nadie y si es asi, ante todo mis disculpas.
        En mi modesta opinión, el hecho de que sean palabras que estan aceptadas por nuestra sociedad no significa que se usen de manera correcta… sino seguiriamos hablando en masculino para todo… pero bueno, a ver si me explico:
        Lo de las asociaciones que llevan esas palabras, te diria que yo trabajo en una y es uno de nuestros principales objetivos para este año el cambiarnos de nombre. Por que crees que Disminuidos Fisicos de Aragon cambio de nombre y ahora es Fundacion DFA… por esto mismo que te cuento… el lenguaje evoluciona
        Cuando tratas a alguien de minusvalido o de discapacitado, estas anteponiendo el todo a la parte… es decir… anteponiendo su “defecto” ante todas sus capacidades. Desde mi humilde punto de vista, somos personas con discapacidad fisica, sensorial, etc, no discapacitados… o acaso el señor S. Hopkings es un cientifico discapacitado (igual somos nosotros los discapacitados en su area) o es un cientifico con discapacidad fisica????
        Solo pretendia haceros reflexionar sobre el tema, nada mas.
        Pedir disculpas por el tema de la accesibilidad del foro, ayer no estuve y no vi donde se celebro… pero otros dias estaba en un escenario y no vi la rampa por ningun lado… si estoy en un error, lo siento y rectifico.
        El tema de los interpretes me gustaria que lo trabajarais… es importante que algo que se hace llamar democratico no llegue a todos.
        Gracias por todo y disculpas otra vez si meti la pata… Un saludo

    • OLGA dice:

      Hola perdona no se como te llamas pero te haces llamar persona con discapacidad bueno pues yo soy olga una persona humana y cada vez más tolerante con todo; estoy aprendiento. No tengo ni idea quien a hecho la referencia a los baños de minusvalidos pero creo que si tu lo propones… directamente le llamaremos baños para discapacitados ok? aprendamos a hablar con propiedad, todos y todas.
      Respecto a lo del interprete… tienes toda la razón pero porque en lugar de protestar lo propones (q no sé si lo has hecho) o directamente lo buscas tu ya que probablemte conozcas a alguien q se pueda ofrecer ;)
      Creo que tenemos que buscar lo que nos une no lo que nos enfrenta por favor… es muy dificil… vamos a facilitar y colaborar. Sí a la crítica pero constructiva.
      Un abrazo

  2. anónimo dice:

    ¿la columna de salvador Sostres en qué medio está escrita?

  3. Elo dice:

    Hola “Unapersonacondiscapacidad” desde el buen rollo y la concordia:
    ayer mismo por la tarde participó un chico en silla de ruedas en el foro sin ningún tipo de problema de accesibilidad.
    Lo del interprete de sordos hace días ya se dijo que se está en conversaciones con una asociación de personas con discapacidad auditiva (a ver si lo digo bien) y que se quiere que haya un interprete pero por razones que desconozco todavía no tenemos uno.
    El uso del término minúsvalido es cierto que puede tener connotaciones negativas pero creo que aquí no se ha usado con ninguna mala intención. Además, tengo familia minúsvalida, discapacitada o como se quiera llamar y no tienen ningun problema en usar ese término. Yo no he escrito esta entrada pero no me ofende.
    Y, por cierto, puestos a ser exquisitos con el lenguaje el prefijo “dis” de discapacidad significa “Opuesto o que se opone a”, asi que ¿discapacidad es lo opuesto a tener capacidad?
    El lenguaje es muy engañoso y creo que no nos tenemos que obcecar.
    Saludos

    • UnaPersonaConDiscapacidad dice:

      Te respondo un poco mas arriba y espero no haberte ofendido.
      Por cierto, lo de las “personas con discapacidad auditiva”… perfecto… y los “baños para minusvalidos”, se dice “baños adaptados o accesibles”, solamente eso…. gracias

  4. ADICAE dice:

    Buenas tardes compañeros! Somos ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España. Ya os lo hemos comentado en la acampada estos días a varios de vosotros, pero lo hacemos también por aquí. Sabed que tenéis nuestra sede a vuestra disposición para las reuniones o para trabajar en la redacción de propuestas o comunicados si volvéis a quedaros sin luz, Internet,… sabéis que estamos en la calle Gavín, 12. La gente de las comisiones de Comunicación, Economía y Eventos tienen el contacto de algunos de nosotros. Basta con llamarnos un poco antes. ¡Saludos y adelante con la lucha!

  5. Carlitos dice:

    Hola indignados,

    Quiero compartir un link que hace poco ha llegado a mi sobre las violentas actuaciones de los mozos en cataluña (si, ni mossos ni catalunya) y sobre lo salvajes que han sido. me refiero claro está al tema del ataque al minusválido y al pobre vagabundo que tan plácidamente dormía.

    https://www.asopol.org/2011/05/manipulaciones-informativas-sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra/

    No encontré donde ponerlo y si la organización lo considera oportuno estaría bien ponerlo como comunicado o noticia ya que no queremos que nos tomen por mentirosos o manipuladores ya que eso nos podría a la altura del gobierno que ahora mismo nos domina y controla como a títeres.

  6. Altavoz dice:

    Doy fe de la participación de un compañero en silla de ruedas en el foro de ayer (cuya intervención, por cierto, estaba cargada de fuerza y razón). Y no, no tuvo ningun problema de accesibilidad que sepamos.

    Respecto a la columna de Salvador Sostres, creo que publica en”El Mundo” pero no he sabido encontrar el articulo de opinion en sí, si alguien pudiese enlazarlo…

    También quisiera comentar que se estan haciendo grandes esfuerzos por actualizar la lista de correo, contestar a todas las propuestas y alcanzar el milagroso objetivo de “0 mensajes por responder” en la bandeja de entrada.

    Por último, gracias Adicae por tu apoyo, ten por seguro que haremos uso de tus medios XD

    Por último, una cita de Winston Churchill: ´”El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin exasperarse”

    ¡Fuerza compañeros, nos vemos esta noche!

  7. Diversidad dice:

    Supongo que el termino “minusvalido”, en este caso, no ha sido utilizado con ninguna intencion de hacer menos valer a nadie, pero, al igual que “UnaPersonaConDiscapacidad” considero que es importante evolucionar en el lenguaje que utilizamos y, al igual que intentamos suprimir palabras femeninas que denotan algo negativo o hacemos participar a las mujeres en el plural, hablar de PERSONAS con algun tipo de deficit o, mejor aun, con DIVERSIDAD FUNCIONAL, implica el acentuar lo positivo antes que lo negativo, es decir, comprender que todos tenemos discapacidades y capacidades, estas mucho más valiosas que las anteriores.
    ¿Y una charla de diversidad funcional?
    Estaría bien que además de las rampas, se marcasen los espacios en los suelos, etc…. Ya se que de interpretes y de información en braille se hablo la primera semana, pero aun queda mucho por hacer, trabajemos y luchemos por ello!!

  8. miguel dice:

    Las acciones directas contra los desahucios son una excelente forma de presión. Al igual que la puesta en escena del otro día en el Banco Santander. La verdad es que joden mucho. Aunque a algunos no se lo parezca, es meterles un buen palo por… su sitio. En cuanto a los desahucios en concreto, una buena forma sería una gran sentada junto a la puerta de entrada de las viviendas, impidiendoles el paso. Y que venga la policía (la que sea) a desalojar si quieren. Resistencia no violenta, sin insultos ni provocaciones.

  9. Saúl dice:

    Soy de Zaragoza, pero estoy ahora trabajando en Madrid.

    He participado en la acampada de Sol desde el principio. Este fin de semana estuve en Zaragoza, y me pasé por allí. He de decir que no me ha gustado cómo se moderan y dinamizan las asambleas. La misma gente que apela al consenso y explica las normas son quienes a veces acaban bloqueando. Incluso la persona que moderaba se posicionaba.

    Creo que hay que dejarse aprender de las experiencias que están funcionando bien porque es una pena que gente que se había incorporado al movimiento 15-M con toda la ilusión del mundo se esté desmotivando e incluso se esté quedando con mal sabor del mismo. Y me encontré con varias amigas y amigos en Zaragoza en esta situación.

    Sólo quiero aportarlo para que se intente tener una actitud constructiva para reconducir la situación y que este precioso movimiento deje un buen sabor de boca. Hay que pensar propuestas de futuro; sólo así tiene sentido alargar la acampada. Después hay que irse retirando y dar paso a nuevas acciones. Estar por estar ya no es un objetivo.

    Un saludo!

  10. maragata dice:

    Creo imprescindible para este pais que nadie pase hambre ni frio.Por ello hay que EXIGIR AL GOBIERNO:
    * Prolongacion del paro hasta que se encuentre trabajo (por supuesto con control )
    * Paralizacion de la ley hipotecaria hasta su derogación
    * Viviendas en alquiler accesible para el que lo necesite (todo con control)
    QUE MENOS PAN Y COBIJO.Ellos no lo van a hacer.Hay que forzarlo.

  11. maragata dice:

    Ademas de las leyes de iniciativa popular y todas las reivindicaciones que se están haciendo.Hay que ” EXIGUIR YA” las 3 propuestas que ya he escrito en el comentario anterior.
    Creo que hoy en dia son imprescindibles e inaplazables.
    Esto creo que tendria que ser una peticion global de todas las acampadas.
    Me daria mucha pena que esta gran fuerza se diluyera,sin haber ganado ya algo concreto.

  12. Héctor dice:

    Un consejo, a título personal… no anunciéis día, hora y lugar de las acciones contra la Banca, instituciones, sindicatos… más que nada, porque les dais tiempo a organizarse, reforzar seguridad por si hay problemas… que sepáis que esta mañana los guardias jurados de la CAI ya estaban comentando que el jueves tendrían que pedir re…fuerzos para tratar de impedir la acción. Desde la Plaza del Pilar estamos a 15 minutos de todo el aparato financiero-político de Zaragoza.

    Decid, por ejemplo, “el día XX, a las XX:XX en la plaza del Pilar y de ahí partiremos para realizar una acción contra XXXX”. Así les cogemos por sorpresa.

    Y en las acciones contra la Banca… abrir cuentas, por ejemplo, nos puede conllevar comisiones de mantenimiento, algunas incluso de cancelación… pero pedir información sobre tal o cual producto, que os lo expliquen cien veces, decir las cien que no lo entendemos… no… y se colapsa igual ;-).

%d personas les gusta esto: