Loading...
You are here:  Home  >  Multimedia  >  Current Article

Situación en París

By   /   30 mayo, 2011  /   5 Comments

Uno  de los cientos de manifestantes que se encuentran en la plaza Bastilla de París desde donde se apoya  al 15M comunicó :

Madrid ahora es el ejemplo, no sólo para Francia, sino para el resto de países“. Pero no quieren que quede como un apoyo puntual a Madrid sino que quieren una propuesta real para poder cambiar las cosas, alegan.
Siento envidia por lo que han hecho los jóvenes españoles. Ojalá nosotros hubiéramos hecho lo mismo aquí. A ver si ahora empezamos a movernos”, aseguraba Edwige, otra de las manifestantes.

Para leer el artículo completo :


Video de la actuación por parte de la policía francesa frente al desalojo en la plaza Bastilla

Desde la acampada de Zaragoza ofrecemos todo nuestro apoyo  a los manifestantes en París y mucha fuerza para seguir adelante .
“Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembléis ante el hombre libre”. Jean-Paul Sartre

 

    Print       Email

5 Comments

  1. quinielista dice:

    “Siento envidia por lo que han hecho los jóvenes españoles. Ojalá nosotros hubiéramos hecho lo mismo aquí. A ver si ahora empezamos a movernos”

    Esto es una broma? En Francia han hecho unas 10 huelgas generales en poco tiempo contra los recortes de su gobierno, aqui hicimos una (lamentable) gracias a los sindicatos de mierda que tenemos,

    no entiendo que envidia nos puede tener esta chica, cuando aqui lo unico que se ha hecho es acampar en una plaza.

    • rigor dice:

      Totalmente de acuerdo. En Francia intentaron subir la edad de jubilación a….65 años! y el pais se paralizó durante varios días. No sé cuantas huelgas han hecho en estos últimos 3 años, pero han sido varias. La que haya hecho esas declaraciones o no vive en Francia o no se entera.

      Aquí ya nos han subido la jubilación hasta 67, bajada de sueldo a los funcionarios, reforma laboral, privatización de algunas empresas, corrupción masiva…Y los 5 millones de parados! Después los sindicatos mamporreros que tenemos en España convocaron una huelga (mucho tiempo después cuando ya estaba todo aprobado) y no la siguió ni Dios(y esto, si, es culpa nuestra).

      Ya solo queda privatizar la sanidad y alguna cosica más. Lo harán si a la próxima no paramos el país como hacen nuestros vecinos.

      Por lo menos con las acampadas esto se ha empezado a mover, pero repito que la opinión de esta chica no tiene ningún sentido. Más bien deberíamos aprender nosotros. La pertenencia a una organización y las reuniones asamblearias son algo muy normal en Francia.

      Además allí respetan el turno de palabra y no tienen que perder el tiempo recordándolo en sus asambleas como nos pasa aquí.

  2. Celes dice:

    Lamentable lo sucedido en Francia
    ¡No a la violencia!

  3. AgCl dice:

    Algo me dice que el gas que suelta la policía contiene sales de plata…

  4. Cristina dice:

    Aqui en España no se que narices nos pasa, a ver si perdemos el miedo a reclamar nuestros derechos…ya hemos perdido bastante…hasta donde vamos a aguantar?
    Sin ir mas lejos…yo trabajo en Caladero, una empresa Zaragozana de mas de 500 trabajadores…en donde nos tienen trabajando de lunes a domingo por la cara…incumpliendo el convenio donde dice que la jornada laboral es de lunes a viernes…con ilegales…etc…etc…y que nos pasa? la gente hoy en dia aguantea todo por dios!! crisis? la crisis nuestraguen haciendo ricos y nos amenazan con que hay mil mas para entrar en nuestro puesto de trabajo…
    Unos cuantos trabajadores, hartos ya, estabamos mobilizandonos para intentar poner a estos sinvergúenzas ante los tribunales y yo, cabeza de listas para las proximas eleciones , he sido despedida…olé!!! con dos cojones!!! de impunes se creen!!
    Pues lo llevan claro por que no me voy a rendir…sólo espero que todos los curritos de todas las empresas digan VASTA YA!! ya hemos llegado al límite…por que los bancos nos siguen cobrando las hipotecas…se han incrementado de forma inhumana los gastos básicos, estamos perdiendo las casas… y encima mos que seguir pagando por ellas…que pais es este?
    Debemos plantarnos TODOS YA!!

%d personas les gusta esto: