La cultura es de todos

A son de “politicos y banqueros los mismos carroñeros” nos reunimos los acampados frente al ayuntamiento para reclamar que la cultura es de todos, y tambien esta en la calle.

El movimiento pacifico continua su protesta de forma activa haciendo un llamamiento a la organización la cual una vez mas no da respuesta.

Estamos aqui con la intencion de ser vistos ante la reunion cultural de zaragoza 2016. Tambores, ritmos acusticos y aplausos acompañan nuesras voces.

“Las leyes estan hechas a favor del patron, la ley no escucha al pueblo”.

“Comerciantes de la cultura son una basura”.

La sucesión de frases reivindicativas llama la atencion a ciudadanos paseantes. Mostrando su apoyo de forma presencial.

8 pensamientos sobre “La cultura es de todos”

    1. Quizá sea hora de cambiar también el concepto de museo como dinosaurio acumulador de polvo y cosas viejas, por el de un centro dinamizador de la cultura … ya que estamos cambiando cosas :-)

  1. ¿estáis en contra de que zaragoza sea capital cultural? Porque si se consiguiera traería mucho trabajo

  2. hola, hace 35 años que llevo esperando esto, Un Mundo Mejor, La Revolución, emigré porque nadie me dio trabajo en España, desde los 15 años (tengo 49) llevo luchando por esto, pensé que llegaría antes, pero no……. ahora es también mi Día… Un mundo mejor es posible…. y sí, me dedico a la cultura (enseño a bailar el Tango) y vivo de ello, ¿quién me podría criticar? También un profesor de matemáticas (cultura) vive de su trabajo, como yo: profesor de Tango………….. no me considero un comerciante de la cultura, me considero un artista y también como pan y tengo derecho a vivir de mi trabajo, total… antes, nadie me lo dio

  3. Jose Carlos, lo que veo que se está criticando es que estos eventos no benefician al ciudadano de a pie sino a las grandes empresas. Para hacerte una idea mira la página oficial para ver la trayectoria cultural de los patrocinadores: constructoras, grandes superficies comerciales y bancos. Es como con la expo 2008, nadie está en contra del desarrollo sostenible igual que nadie está en contra de la cultura, pero la expo supuso la bancarrota del ayuntamiento, empleo muy precario durante tres meses (un par de años en la construcción con una siniestralidad laboral mucho más alta que la media), el recorte de los servicios sociales y que, a día de hoy, se sigan pagando con nuestros impuestos deudas y más deudas millonarias.

    Apostar por la cultura es apoyar a gente como tú, que sí acerca la cultura al ciudadano, para eso no hace falta grandes desembolsos económicos sino buen hacer y apoyo institucional desde la base.

Los comentarios están cerrados.