Loading...
You are here:  Home  >  _Foros de debate  >  Current Article

Articulo recibido desde Lleida

By   /   30 mayo, 2011  /   Comentarios desactivados

esde la acampada de Lleida un amigo ha escrito un artículo acerca de su visita a zaragoza con la impresión que le ha causado nuestra acampada, y queremos compartirlo con vosotros, puesto que este es un trabajo de todos.

El contenido es íntegro.

PUENTES DESDE LLEIDA A ZARAGOZA

Fin de semana en la acampada de Zaragoza
Os escribo estas letras para, de algún modo, daros la visión que he tenido de la acampada de Zaragoza en mi visita este fin de semana, y por otro lado, felicitaros y animaros a seguir la lucha que habéis empezado.
Me había hecho una pequeña idea de la magnitud y dinámicas que caracterizaba a esta acampada, por la información de primera mano que me trasladaban cada día, desde los primeros días. Pero todo lo que me habían contado, las fotos, vídeos e imágenes que había visto no fueron suficientes para hacerme una idea real de lo que habéis levantado en Zaragoza. Hace falta venir y verlo, hace falta venir para vivirlo.
La primera imagen con el gran número de tiendas montadas ya te da una idea del nivel de compromiso que tiene la gente, pues es realmente el punto fuerte, visto desde fuera: la gente se ha volcado a montar una pequeña ciudad. Evidentemente, con su cocina, su almacén de materiales, su zona de estudio y biblioteca, su puesto de farmacia, su centro de información y comunicación, etc (seguro que me dejo más). Incluso una plaza anexa dedicada a las grandes asambleas y foros ciudadanos. Pensad que en Lleida nuestra plaza es más pequeña que esa otra plaza. Ahí pude escuchar la opinión de un gran número de personas, y realmente ya me percaté del nivel de concienciación que tiene la gente.
Vi, por otro lado, las pancartas y muestras de apoyo a nuestra acampada, así como a la de Barcelona, y todavía emocionado, os devuelvo esa solidaridad en forma de ánimos a que sigáis por ese camino, porque la solidaridad es la mejor arma que tenemos.
Pero lo que más me ha impresionado durante mi visita aquí, ha sido el nivel de organización y de compromiso que hay en cada una de las personas que han decidido tomar la plaza, en el mismo centro de la ciudad.
Realmente se sienten las ganas de construir alternativas, de debatir, de aprender, de ser mejores, y todo eso sumado con el hecho de estar viviendo y conociendo un montón de personas, y esto hace salir lo mejor de cada uno. Me ha impresionado el gran numero de comisiones que hay, y ver como trabajan y como todo el mundo se coordina para hacer que esto avance.
Os animo, una vez más, y pese a las dificultades, a las discrepancias que puedan haber, a la represión, a la incomprensión, incluso al fuerte viento y más increíble tromba de agua que ha caído esta tarde, a que sigáis resistiendo, porque sólo el pueblo salva al pueblo!
Un saludo!

Invitamos a que todo el que quiera venga a conocer cómo funcionamos desde dentro, de dónde vienen los cimientos de este movimiento y participar de forma horizontal con nosotros.Muchas gracias desde la acampada zaragoza  a la acampada de Lleida por ayudarnos a difundir nuestra labor de una manera transparente. Desde aquí mantenemos nuestro apoyo con Cataluña y  esperamos que sigan adelante, como lo haremos nosotros.

“…sólo el pueblo salva al pueblo”.

    Print       Email
%d personas les gusta esto: