You are here:  Home  >  Asambleas  >  Comunicados oficiales  >  Current Article

Comunicado de prensa 30 de mayo

By   /   30 mayo, 2011  /   Comentarios desactivados

Hoy la lluvia persiste y nos acompaña,añadiendo más reto a la acampada en la Plaza del Pilar tras la tromba de agua que vivimos ayer.Gracias a la rápida reacción y buena organización de la acampada se pudo proteger los materiales más importantes, y pocos sufrieron algún daño. Asi mismo sirvió de ducha colectiva, esperamos no tener muchos resfriados hoy.Intentamos seguir camino a nuestros objetivos bajo nuestro lema personal “ no nos moverá ni el diluvio universal”.

Tras 12 días de acampada, la Asamblea Política ha consensuado uno de los puntos más importantes y define que “queremos un nuevo sistema político y económico, totalmente abierto y participativo.Lo vemos y lo hacemos cada día en las asambleas y en nuestras plazas y sabemos que es posible “.

Ya podemos decir que tenemos un fin común y claro sobre el que trabajar y poder seguir de forma expansiva trabajando en los medios e involucrandonos en las necesidades de todos, especialmente de las minorías.

En este terreno contamos con una comisión de expansión que se está interrelacionando con los barrios de zaragoza para recoger propuestas populares a tratar y así recuperar uno de los principios básicos de la democracia, la participación horizontal de todos los ciudadanos.

Coincidiendo con la visita de la comisión de Capitalidad cultural , acción directa ha realizado una convocatoria para hoy , a las 10:00 am para protestar contra Zaragoza 2016. Con la realización de diferentes actividades de índole cultural para reivindicar que la cultura está en la calle.

Se sigue trabajando con una gran diversidad de propuestas, siempre aprobadas por la Asamblea que están incluidas en nuestras programaciones.

En los próximos días también se ha consensuado una respuesta por nuestra parte en apoyo al desalojo en París de los manifestantes en la plaza Bastilla. Donde la policía lanzó bombas lacrimógenas para disernir a los cientos de jóvenes que se reunieron este domingo para protestar.

Por último añadir que la Asamblea Política de ayer decidió trasladar al martes 31 el punto del levantamiento de la acampada como punto dentro del orden del día.

Paz, trabajo y solidaridad.

Print       Email
%d personas les gusta esto: