You are here:  Home  >  Últimas Noticias  >  Current Article

Comunicado de prensa 22 de mayo

By   /   22 mayo, 2011  /   2 Comments

COMUNICADO

Las muestras de apoyo por parte de ciudadanos de todas las edades, en clara representación de los sectores sociales, que sin expresar tendencias ni incluirse en ningún movimiento de tipo alguno han sido constantes y son de agradecer.

Hasta el momento, todos los retos que a nivel organizativo “doméstico” se nos han ido planteando, los hemos ido resolviendo con eficacia. Ésto nos está dejando absolutamente asombrados a todos los involucrados en el asunto, a pesar de los errores que podamos haber cometido.

Se han solucionado cosas tan dispares como la alimentación de todos los que han ido pasando por las carpas de cocina; la limpieza constante de todos los espacios; o la organización “ciudadana” del espacio a modo de calles, con un proyecto urbanístico de comodidad y seguridad sugerido por los bomberos de la ciudad. También hemos conseguido traducir documentos en siete idiomas en menos de cinco minutos, resolviéndolos al árabe y al “chino”, entre otros.

Otro momento significativo fue cuando tras quedarse sin tinta la impresora de la carpa, un ciudadano de mediana edad se dió cuenta y, sin encomendarse a nadie, fue a su casa y desmontó los cartuchos que estaba utilizando para traérnoslos.

Por otro lado, pedimos comprensión por los posibles fallos de la comisión de comunicación externa, ya que nuestro campamento crece día a día de modo exponencial, y lo que funcionaba el día anterior, queda obsoleto al día siguiente. El mejor ejemplo que os podemos dar de cómo nos organizamos es nuestro campamento, que está empezando a moverse como una pequeña ciudad donde coexistimos en paz, colaboración y solidaridad entre nosotros.

¡Sí! Somos indignados, pero también somos constructivos y organizados. La utopía ya florece bajo nuestros pies.

La asamblea organizativa de hoy ha aprobado una serie de medidas nuevas:

Las comisiones de expansión, estrategia, agitprop y movimiento estudiantil, han decidido informar y trasladar lo que está sucediendo en el campamento de la Plaza del Pilar a Asociaciones Vecinales, Asociaciones de Padres de Alumnos, y otros colectivos eminentemente sociales para ampliar el movimiento a distintas partes de la ciudad. Invitamos a todos los ciudadanos de Zaragoza y de fuera de la ciudad a que vengan, observen y valoren.

Estamos trabajando para interconectar en red las distintas acampadas del país y lograr un espacio de comunicación virtual común.

A partir del lunes 23 de mayo las ruedas de prensa diarias en la puerta del ayuntamiento tendrán lugar a las 18:00.

Vamos a establecer un emplazamiento de estudio para que todos los estudiantes y profesores que nos acompañan no descuiden sus responsabilidades.

Queremos reivindicar la importancia de la iniciativa DemocraciaRealYa por convocar, tras meses de trabajo, la manifestación del pasado día 15 de mayo que nos ha despertado a todos.

Recordamos que para ponerse en contacto con la acampada la única vía oficial hasta el momento es la dirección de correo electrónico: [email protected] Asimismo, nuestra voz al mundo puede verse reflejada en las actualizaciones del espacio blog (acampadazgz.blogspot.com)

Print       Email

1. lis dice:

Ya se ha hablado en múltiples asambleas de tener cuidado con el lenguaje de género. Y ha sido aprobado.
    Por favor, el comunicado habría que corregirlo

2. terete dice:

YUJUUUU¡¡, pañer@s, soy Terete,(secretaria),es la primera vez q visito este micromundo q no frecuento mucho,y la verdad, q,después d mi casi reclisión ,VOLUNTARIA, en secretaria,y ahora mi ausencia por trabjo,y no haber participado mucho en los actos.¡¡.ME CARGA DE ENERGIA¡¡,visitar ahora nuestra pg,VOSOTR@S LO HABEIS HECHO POR MI…GRACIASMIL POR HABER ESTADO AHI,con flores, cacerolas,AMOR¡…GRACIAS por representarme¡¡…voy pallí haber si llego a la asmblea…

%d personas les gusta esto: