Loading...
You are here:  Home  >  Últimas Noticias  >  Current Article

>Los carteles.

By   /   20 mayo, 2011  /   12 Comments

> Fotos Jesús Carreras
Ayer se pegaron dos carteles en la puerta del ayuntamiento informando sobre el salario mínimo de un trabajador y el salario de Belloch. La policía vino y los quitó. Ante esta situación el campamento realizó una pega de numerosos carteles de colores con mensajes en la misma línea tales como “Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir”, “libertad”, “antes morir de pie que vivir arrodillados”, etc. Esta mañana han mandado a un trabajador de los servicios de limpieza a quitar todos los carteles el solo, un grupo de gente del campamento ha decidido echar una mano y guardar los carteles para darles un nuevo uso: ahora forman un mural en el suelo, un bonito círculo de mensajes esperando a ser leídos.



Un saludo a todos, os esperamos.

    Print       Email

12 Comments

  1. Sergio dice:

    >Gran decisión, ante todo que haya calma y respeto, no les demos razones para que desalojen y justifiquen esto como algo de antisistemas y juventudes hippies y revoltosas… En esto estamos representados gente de TODA la ciudadanía

  2. Wally Neuzil dice:

    >Bravo!!!

  3. Vanlat dice:

    >Estoy con Sergio y con Wally Neuzil y contigo que me lees, y con todos. PRECIOSO GESTO. Ánimo chicos, no estáis solos. NO ESTÁIS SOLOS.

  4. Lore dice:

    >Los del ayuntamiento han oido las palabras prevencion de riesgos y seguridad laborar???donde mandan a este señor a trepar y con esa escalera de juguete????? Por lo demás una actitud nuevamente ejemplar del colectivo de la acampada. Mucho ánimo!!!!!

  5. Miguel Sp dice:

    >Bienvenida la propuesta y el amparo al trabajador. Cuando lleguen los malos y pisoteen los carteles, ¿habrá que pedirles tambien seguridad laboral?

  6. makoki dice:

    >Muy bien por ayudar a ese trabajador ya que solo mandaron a el con una escalera,viva la clase obrera y el civismo.

  7. Ö dice:

    >Me parece absolutamente necesario ampliar la información en esta noticia, que siento mucho decir, me parece sesgada y manipulada.

    Ayer a primera hora de la noche dos policías locales de servicio salieron del ayuntamiento y procedieron a la retirada de 4 carteles que previamente fotografiaron. Dos de ellos se encontraban pegados a las puertas del ayuntamiento, y los otros dos estaban apoyados en las estatuas a ambos lados de éste. Ante este acto, varios (una minoría) de los acampados comenzó a hostigar a la policía con abucheos e insultos, los más violentos se acercaron a ellos airados y uno de ellos incluso le arrebató el cartel de las manos a un policía. Ante esta situación de tensión y violencia, otro grupo de compañeros tuvo que interponerse entre los violentos y los agentes para proteger a estos últimos, mientas que un par de personas dialogaban con ellos. Tras unos minutos de gran tensión la policía decidió retirarse.

    Tiempo más tarde al comité de comunicación le llego la nefasta resolución de la Junta Electoral prohibiendo los actos de acampada, manifestaciones, etc durante la jornada de reflexión. De manera espontánea surgió un debate entre los que allí se encontraban (y todo aquel que se acercó) respecto a tres puntos importantes:

    1. Que decisión tomar al respecto: desmontar, resistir, eliminar los carteles, no abrir el micro durante esos días…
    2. Cómo tomarla: resistencia pacífica, acción directa…
    3. Aspectos legales: A qué consecuencias nos enfrentamos, que derechos nos amparan, como actuar con las fuerzas de la ley ante una detención ilegal…

    Como era tema de gran importancia, se resolvió convocar una asamblea para informar a todo el campamento de las últimas noticias, las primeras propuestas surgidas, y comenzar un debate para tomar decisiones finales. Lo más importante fue la propuesta de un nuevo modo de toma de decisiones funcional (ya que la asamblea había demostrado en días anteriores no ser la herramienta adecuada para la toma de decisiones prácticas). Consistía en dividir al campamento en pequeños grupos de unas 15 personas en las que se debatiera todo esto, tras lo cual un portavoz nombrado por cada grupo compartiría (esta vez sí) en asamblea las conclusiones con los portavoces de otros grupos hasta llegar a un acuerdo o (de ser necesario) volver a la formación de grupos para un mayor debate. La única diferencia consistía en que en la asamblea todos escuchan, pero sólo los portavoces hablan, dinamizando el debate y evitando que todas y cada una de las más de 300 personas ahí reunidas sintieran la necesidad de coger el micro y expresar su opinión particular (cuando precisamente lo que queremos es una decisión en conjunto).

    Lamentablemente, todo esto no fue posible, ya que un pequeño grupo se negó a este sistema alegando que no era justo y representativo. Volvimos pues a tener una asamblea disfuncional con la que mucha gente quedó tremendamente decepcionada, en la que no se debatió ni se concluyó nada respecto a mañana, y de la que surgió la idea de la pegada masiva de carteles.

    Gracias a todo esto a día de hoy no estamos organizados frente al inminente desalojo por las fuerzas del estado que presumiblemente harán acto de presencia a partir de las 00:00 horas del sábado.
    Me parece vergonzoso colgarse medallas por ayudar a un funcionario a despegar unos carteles que nosotros mismos hemos pegado, y de paso obviar el altercado violento sucedido. La noticia, lo verdaderamente importante es: la acampada de zgz aún no ha expresado firme y tajantemente su repulsa hacia los actos violentos y de incitación.

    Esta noche espero que, si alguien insulta a la policía, tira un piedra contra un furgón, corea un lema de un partido… seamos nosotros quienes les expulsemos dejándolo claro que NO, NO NOS REPRESENTAN.

  8. eNaNo dice:

    >esta claro
    NO NOS REPRESENTAN;
    ni los POLITICOS
    ni los VIOLENTOS
    no nos representan !!!

  9. Julián dice:

    >Respecto a la selección de propuestas para continuar debemos empezar a ejercitar la democracia, se hace necesario un programa por internet abierto a todo el país, si no es factible se puede intentar un procedimiento como el de eurovisión, pero hay que hacer algo, es fundamental.

  10. Miguel Sp dice:

    >Enorme tu misiva Ö deja muchas cosas claras, y el que no respete, que espere a las fiestas de su barrio para somardear.

  11. Alba Giner dice:

    >Hola a todos, qué tal. Me gustaría dar mi opinión (estoy en comunicación y he participado en escribir esta entrada) Es obvio que tenemos muchas deficiencias a la hora de hacer este blog, vamos acelerados, tensos, en medio de un campamento que cambia cada segundo, con el sol impidiendo ver bien las pantallas, con las fotos que van llegando, con la preocupación de no causar más tensión e intentar dar mensajes positivos para todos. Lo siento, lo digo ya, lo siento cada vez que alguien se ofende con algo que se ha escrito, pero por favor.. creo que aquí nadie tiene la intención de manipular. Me duelen esas acusaciones, claro que hay fallos, y joder para eso estamos todos, para solucionarlos, para ir mejorando, para ir completando.
    Yo soy de esas personas a las que, tras cada asamblea de la noche, le cuesta aguantar las lágrimas de rabia y de tristeza al ver que estamos dejando morir esta oportunidad única. Espero que encontremos una solución, espero que no nos olvidemos de la razón por la que vinimos a la plaza, este mundo está muy jodido y no podemos seguir cagándola más y más. No tenemos derecho a hacerlo.
    Creo que el campamento está lleno de gente cargada de una ilusión muy fuerte, pero tendrá límite, dejemos de pisotearla y pongamos a trabajar de una vez.
    Es mi opinión, sin más. Nos vemos en la asamblea.

  12. Ö dice:

    >Sólo aclarar que en ningún momento pretendía acusar a la comisión de comunicación de manipular nada. Pido disculpas porque releyendo el escrito puede parecer lo contrario. De hecho yo mismo participo (aunque no "oficialmente") con muchos de los compañeros de comunicación. Todos somos conscientes de las dificultades de informar en un evento de estas características y desde aquí os doy las gracias por vuestra labor y esfuerzo. Simplemente pretendía aportar mi grano de arena para informar más detalladamente sobre lo sucedido, y dar una visión más amplia.

    Un abrazo cariñoso a toda la comisión, y en media horita te lo doy en persona que voy para allá ;-)

%d personas les gusta esto: